Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Huracán ‘Aletta’ no representa riesgo para Los Cabos, BCS

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LOS CABOS, México
Limpieza en playas de Los Cabos, BCS. (Twitter @gobloscabos)

“Aletta”, el primer huracán de la temporada que se formó en el Océano Pacífico, se fortaleció y alcanzó la categoría 4, sin embargo, se aleja de las costas mexicanas.

“Un desplazamiento al oeste suroeste de su trayectoria, el cuál lo que nos marca los modelos por parte de Conagua, que es la página oficial, nos indica que no hay ningún riesgo para el municipio de Los Cabos ni para la península de Baja California Sur”, indicó Marco Antonio Vázquez, director municipal de Protección Civil.

En Los Cabos, Baja California Sur, prevalece un cielo despejado con temperaturas que oscilan entre los 30 y 32 grados.

En las playas hay oleaje elevado intermitente por lo que se han instalado banderas rojas y negras como advertencia a los bañistas.

“Hasta ahorita no tenemos alguna restricción a la navegación, los puertos están abiertos, hay algunas restricciones en las playas donde se han encontrado algún oleaje muy fuerte y se han colocado banderas rojas por parte y coordinación de Zofemat, para que los bañistas no sufran algún accidente”, destacó Marco Antonio Vázquez, director municipal de Protección Civil.

Desde el inicio de la temporada de huracanes, las autoridades de Baja California Sur activaron refugios temporales para atender a la población en caso de alguna contingencia.

El huracán ‘Aletta’ se fortalece y alcanza categoría 4 en la escala Saffir Simpson al suroeste de Colima, en el Pacífico mexicano, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

‘Aletta’ se ubica 815 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 km al sur de Isla Socorro, Colima; avanza al oeste a 7 kilómetros por hora.

Según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán ‘Aletta se aleja de las costas de México y podría disiparse en el Océano Pacífico el próximo martes.

La circulación ‘Aletta’ refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit. Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

Lee también: Alerta en Acapulco por ‘Aletta’; podrían cerrar los puertos a la navegación.

 

Con información de Armando Figaredo.

Rar