Ver ahora

Hugo López-Gatell llama a tener paciencia ante pandemia de coronavirus

López-Gatell reiteró el enérgico llamado a quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus; 'no son vacaciones', afirmó
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. (Twitter: @HLGatell)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a tener paciencia ante la pandemia del coronavirus, “la más grande en los últimos 100 años” a nivel mundial.

Te recomendamos: Iglesias católicas replican campanas para pedir que termine pandemia de coronavirus


En la conferencia de hoy por el coronavirus en nuestro país, en Palacio Nacional, donde se informó que en México han muerto 60 personas por el Covid-19, López-Gatell pidió a la población ser pacientes durante la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus. 

“Definitivamente esto requiere paciencia, requiere voltear a ver al interior de lo mejor que tenemos todas y todos, porque esa actitud positiva, compasiva, solidaria, es la que nos va a mantener unidos hoy y unidos mañana, y solo así podemos tener una sociedad que saque provecho de uno de los mayores retos de la historia reciente”.

El funcionario subrayó que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inicio el pasado 23 de marzo de 2020, podrían hacer que los efectos por el coronavirus sean menores en nuestro país.

Llamó a la sociedad a tener consciencia de lo que se está haciendo con las medidas de mitigación a efecto de tener éxito en el combate a la pandemia.

“El Gobierno orienta pero la sociedad es la que aplica las medidas con el propósito de reducir el impacto de la mas grave pandemias en los últimos 100 años”, apuntó.

Recordó que con estas medidas de mitigación, que estará vigentes hasta el 30 de abril, “hemos buscado el balance más adecuado entre la necesidad de entre restringir la libertad de movimiento de las personas pero conscientes de que esto puede afectar a la sociedad”.

Reiteró que “no hay vacaciones” y volvió a pedir, enérgicamente, “quédate en casa, mantente donde estás”.

“Si no nos movemos el virus no se mueve”, aseguró.

Apuntó que la meta no es que la epidemia se acabe bruscamente, “lo que sí es posible es aplanar la curva, que la cantidad de contagios sea menor y la oportunidad de atender a los que lo necesiten sea amplia para evitar pérdidas de vidas”.

Por último, en cuanto a cubrir la cara como medida de protección para evitar el contagio del Covid-19, López-Gatell afirmó que “no sirven las mascarillas si soy susceptible”, el virus entra también por los ojos.

“Es un mecanismo de protección que todavía no tiene evidencia científica de que evite el contagio de coronavirus”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT