Iglesias católicas replican campanas para pedir que termine pandemia de coronavirus

Al término de la hora santa, consagrado a la Virgen de Dolores, se unieron las iglesias católicas en señal de oración unánime
La Catedral Metropolitana puso en sus pantallas la oración para frenar el Covid-19. (Cuartoscuro.com)

Las iglesias católicas de la Ciudad de México hicieron sonar sus campanas como una súplica, una plegaria para detener la pandemia del coronavirus en el mundo y en nuestro país.

Te recomendamos: Sanitizan espacios públicos del Centro Histórico de la CDMX por coronavirus

“Van a elevar por nosotros un canto hacia Dios y una súplica y que será un gesto de unidad (…) desde el fondo de nuestros corazones brota unánimemente la plegaria, la súplica al señor”, indicó Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar de México.

Al término de la hora santa en este viernes, consagrado a la Virgen de Dolores, se unieron las iglesias católicas en señal de oración unánime.

“Nos unimos con los corazones de todos los seres humanos para clamar la intervención de Dios en favor de toda la humanidad para que cese esta pandemia”, indicó Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar de México.

En la Catedral Metropolitana, obispos celebraron la liturgia de la hora santa.

Pidieron a los mexicanos ser responsables con su salud y la de los demás.

Respetar la sana distancia y demás medidas de prevención.

También hubo una plegaria especial por los fallecidos, por quienes están enfermos, por los médicos, las enfermeras y todo el personal que atiende en la primera línea para salvar vidas.

“Todo el personal de salud, por las autoridades civiles que deben tomar decisiones al respecto en cada nación del mundo, por los familiares de estos hermanos que ya han fallecido o de quienes están enfermos, oremos. Estemos unidos en la corresponsabilidad para observar sin cortapisas con mucha exigencia y con mucho sentido común todas las normas y que nuestras autoridades a civiles y eclesiásticas nos han dado para nuestro bien”, destacó Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar de México.

Convocaron a ayudar a los más débiles en esta situación de emergencia.

Olvidar los egoísmos y los protagonismos.

Las campanas sonaron por 3 minutos.

“Tres minutos recordando que el número 3 es un número que significa plenitud”, explicó José de Jesús Aguilar, sacerdote.

Así fue la celebración de Dolores, previo a la Semana Santa.

Con información de Claudia Flores.

Rar