La huelga continúa en la Universidad Autónoma Metropolitana

Foto: Por la huelga siguen afectados 58 mil alumnos, más de 3 mil académicos y detenidas investigaciones y actividades administrativas, el 3 de marzo de 2019 (Cuartoscuro)

Por la huelga siguen afectados 58 mil alumnos, más de 3 mil académicos y detenidas investigaciones y actividades administrativas. (Cuartoscuro)

Después de 3 horas de reunión este sábado, el Sindicato de Trabajadores de la UAM se levantó de la mesa de negociaciones sin llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.

Yo ya no tengo nada más que discutir. Y si no responden a este emplazamiento por violaciones, la huelga continúa. Vámonos. Y cuando tengan respuesta, nos avisan”, dijo Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM.

Intervino la parte conciliatoria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

No se atacan las cosas de manera frontal, yo exhortaría a ambas partes en que la siguiente reunión hayan condiciones para que expresen, sobre temas concretos”, indicó Francisco García, coordinador de asesores de Subsecretaría del Trabajo.

Entre gritos de los trabajadores inconformes, ésta fue la postura de la Rectoría General de la Universidad.

Por parte nuestra, seguimos nosotros sentados en la mesa. Nosotros respondimos, nosotros estamos respondiendo los temas que mencionó el señor Dorantes en el emplazamiento”, indicó José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general UAM.

Continúa huelga en la UAM; sindicato exige 20% de aumento salarial

La discusión entre ambas partes se dio en una sala abarrotada, en instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en medio de gritos, denuncias e insultos constantes por parte de los trabajadores de la institución en contra del secretario general de la Universidad y de los abogados.

El Sindicato de los Trabajadores de la UAM denunció violaciones al contrato colectivo de trabajo como el crecimiento injustificado de personal de confianza al que calificó de “personal irregular” y demandó la creación de más de 450 plazas. También acusó a las autoridades universitarias de hacer las mismas propuestas que ya han sido rechazadas.

El Secretario General de la UAM lo negó.

Es totalmente falso. Nosotros, y aquí puede constar, con la serie de acuerdos que tenemos, esos acuerdos han sido cambiados porque ellos nos dijeron ‘los plazos no nos satisfacen’”, dijo José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM.

Acuerdan trabajadores y académicos iniciar huelga en la UAM

Aún se desconoce cuándo será la próxima mesa de negociaciones.

En tanto, siguen afectados 58 mil alumnos, más de 3 mil académicos y detenidas investigaciones y actividades administrativas.

Con información de Sarahí Méndez

JLR

CARGANDO...