Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Continúa huelga en la UAM; sindicato exige 20% de aumento salarial

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se mantiene el paro de actividades en la Universidad Autónoma Metropolitana (Notimex)

Permanece trabada la negociación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Las cinco unidades de la UAM: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco permanecen cerrados y con las banderas roji negras desde el pasado primero de febrero que estalló la huelga. Los accesos continúan tomados.

El sindicato exige 20% de aumento salarial y transparencia en el manejo del presupuesto por parte de la casa de estudios, entre otras demandas, sin embargo, el ofrecimiento de aumento salarial de la Universidad Autónoma Metropolitana es de 3.35%, y de retabulación de 3.0% para personal administrativo de base y académico, de medio tiempo y tiempo parcial, así como 4.28% de incremento al vale de despensa mensual.

Ambas partes se han manifestado abiertas al diálogo con el fin de resolver el conflicto laboral lo más pronto posible, pero no ha habido acuerdos en las demandas.

A través de un comunicado, la UAM informó que el factor de la negociación está en función de 14 acuerdos, que la Universidad propuso, relacionados con el segundo emplazamiento presentado por el SITUAM y que tienen que ver con el Contrato Colectivo de Trabajo, pero sobre los cuales dice el boletín, “no ha habido contrapropuestas por la parte sindical”.

El Secretario General de la UAM, José Antonio de los Reyes llamó a la comunidad universitaria a estar atenta a los resolutivos que puedan alcanzarse entre la representación sindical y las autoridades universitarias.

Con información de Jesús Barba

HVI