#Huachicoleros

Huachicoleros extraen gasolina del poliducto Salamanca-Guadalajara con al menos 10 tomas clandestinas

Huachicoleros extraen gasolina del poliducto Salamanca-Guadalajara con tomas clandestinas

Huachicoleros extraen gasolina del poliducto Salamanca-Guadalajara con al menos 10 tomas clandestinas (PGR)

Huachicoleros extraen gasolina del poliducto Salamanca-Guadalajara con al menos 10 tomas clandestinas, informó la Procuraduría General de la República (PGR), al iniciar una investigación por el delito.

La institución detalló en un comunicado que las tomas clandestinas fueron ubicadas por la Policía Federal, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en los poblados La Paz, en el municipio Zapotlanejo; El Mirador, El Zapote y San Isidro Mazatepec, en Tlajomulco de Zúñiga; y en las inmediaciones del Club de la U de G en el municipio de El Arenal.

No se reportaron detenidos por los hechos.

Estado de México detiene a 15 presuntos huachicoleros

Fuerzas federales se enfrentan con presuntos huachicoleros en Toluca

Fuerzas federales y estatales se enfrentaron con presuntos huachicoleros, la mañana de este jueves en Toluca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la autopista Lerma- Valle de Bravo a la altura del poblado ‘San Cayetano’.

Al menos seis uniformados resultaron heridos y varias personas fueron detenidas.

En el lugar se localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se aseguraron bidones con hidrocarburo y un vehículo.

Marina refuerza el combate a huachicoleros en Guanajuato

Huachicoleros se enfrentan en Jalisco; hay 2 muertos

En Jalisco, presuntos huachicoleros se enfrentaron a disparos en el municipio de Encarnación de Díaz. Autoridades encontraron dos cuerpos y dos vehículos incendiados.

La madrugada del 5 de julio se reportó el incendio de dos unidades de redilas a la altura del kilómetro 105 de la carretera que va de Encarnación de Díaz a Aguascalientes.

Al lugar se trasladaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos Jalisco y Protección Civil municipal, quienes encontraron dos vehículos incendiados en los que presuntamente transportaban combustible de procedencia ilícita. También se encontraron dos cuerpos, uno calcinado y otro con impactos de bala.

Los vehículos incendiados tenían en su interior cisternas hechizas con capacidad aproximada de 10 mil litros. Uno de ellos estaba totalmente incendiado y se encontró un cuerpo en su interior.

Aproximadamente a 500 metros estaba otro camión incendiado y a unos metros otro hombre sin vida con impactos de bala.

La Fiscalía Regional señaló que todo indica que se trató de un enfrentamiento entre personas dedicadas al robo de hidrocarburo, por lo que inició las investigaciones.

Con información de la Procuraduría General de la República
BLR

CARGANDO...