-->

Marina refuerza el combate a huachicoleros en Guanajuato

Marina refuerza el combate a huachicoleros en Guanajuato

Marina refuerza el combate a huachicoleros en Guanajuato (Twitter @ZonaFrancaMX, archivo)

La Marina reforzó el combate a huachicoleros, tráfico de drogas y armas, así como de homicidios dolosos en Guanajuato.

Marco Antonio Sánchez, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad de Guanajuato, explicó que los marinos van a estar coordinados, así como estamos coordinados con todas las instancias federales, el Ejército, Policía Federal.

El personal naval se sumará a los operativos “Jabalí” y “Titán”, que llevan a cabo elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, cuerpos policiacos estatales y municipales.

En el estado hay más de mil 500 elementos de la Policía Militar y del Ejercito, que patrulla los más de 600 kilómetros de ductos de combustible que cruzan la entidad.

Asesinan a 6 personas en Victoria de Cortázar, Guanajuato

La Marina realizará trabajos de inteligencia para desarticular a los grupos delictivos que operan en el estado principalmente en el corredor industrial que abarca los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, pasando por Salamanca, Irapuato y Silao, municipios con mayor incidencia delictiva.

Marco Antonio Sánchez agregó que no se sabe la cantidad de elementos que van a llegar a la entidad, sin embargo toda la ayuda es determinante para la seguridad de la población de Guanajuato.

Antonio Trejo, alcalde de Silao, dijo que en el municipio está la presencia de la Sedena, la Policía Federal. Agregó que estarán felices de que lleguen los elementos de la Marina.

La presencia de la Marina Armada de México en la entidad será de manera permanente.

Rivalidad entre ‘huachicoleros’, posible móvil de multihomicidio en Guanajuato

Desmantelan laboratorio clandestino en León, Guanajuato

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un laboratorio para elaborar droga sintética en León, Guanajuato.

En un comunicado, las autoridades señalaron que vecinos del lugar alertaron sobre un fuerte olor a químico, por lo que un juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, otorgó una orden de cateo por la probable comisión de delitos contra la salud.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, se presentaron en el lugar ubicado en la colonia Valle de San Carlos, donde localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas.

Huachicoleros de Guanajuato abandonan camioneta luego de incendiarse en Silao

En el lugar decomisaron tres toneladas de precursores químicos en 83 tambos de 200 litros cada uno.

Según los peritos de la PGR, los tambos contenían ácido clorhídrico, sosa caustica, sales de bisulfito de sodio, tolueno, etanol, formol y ácido sulfúrico.

El domicilio y los químicos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Con información de Edgar Tamayo
BLR

CARGANDO...