#Migrantes

Hospitalizan en estado crítico a bebé migrante que cruzó la frontera con su papá

Una bebé fue trasladada en helicóptero a un hospital de Corpus Christi tras cruzar la frontera en compañía de su papá

Imagen: Una bebé migrante fue trasladada en helicóptero a hospital, 24 de agosto de 2019 (Pixabay)

Una bebé migrante fue trasladada en helicóptero a hospital. (Pixabay)

Una bebé migrante se encuentra en estado crítico en el Hospital de Niños Driscoll, en la localidad texana de Corpus Christi, luego que ella y su padre ingresaron de manera ilegal junto con un grupo de 21 personas a Estados Unidos, donde fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Te recomendamos: Guardia Nacional libera estación tomada por migrantes en Chiapas

En un comunicado divulgado este sábado en su página web, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que el grupo de migrantes fue detenido a unos cinco kilómetros del puerto de entrada Roma, el jueves pasado, después de que cruzaron el Río Bravo, para ingresar a Texas, Estados Unidos.

Los agentes transportaron al padre y a su hija al Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande, donde personal médico determinó que la bebé necesitaba atención médica y debía ser tratada en un hospital.

Oficiales de la CBP llevaron a la menor y a su padre al Hospital Infantil Regional de Edinburg, desde donde la bebé fue trasladada en helicóptero al Hospital de Niños Driscoll en Corpus Christi.

Ante la falta de espacio en la aeronave, el padre fue llevado por agentes de la CBP al hospital para que acompañara a su hija.

La nacionalidad de la menor y las causas de su hospitalización no fueron dadas a conocer por la agencia estadounidense.

SRE lamenta detención extendida de niños migrantes en centros de detención en EEUU

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por el anuncio del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) de que da por terminada la normatividad denominada Acuerdo Flores.

Dicho acuerdo limitaba a 20 días el periodo de detención de niñas, niños y adolescentes en centros de detención migratoria en ese país.

La SRE refirió que la nueva regulación, que se prevé entre en vigor en 60 días, establece que las familias acompañadas por menores deberán permanecer en centros de detención mientras se desahogan sus procesos migratorios.

Ante ello, la detención de niñas, niños y adolescentes podría prolongarse por tiempo indeterminado, toda vez que persiste la demora en la atención de casos migratorios, expuso la dependencia.

Señaló que, de conformidad con el compromiso inquebrantable de México de proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes, la Subsecretaría para América del Norte, mediante la embajada y red consular en Estados Unidos, dará puntual seguimiento a las condiciones de esos centros.

Asimismo, continuará brindando asistencia y protección consular a las familias mexicanas que sean detenidas bajo estas nuevas condiciones.

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...