#FiestasPatrias

Estos serán los horarios y los accesos al Zócalo por Grito de Independencia

Estos son los horarios y los accesos con los que contará el Zócalo para los festejos del 15 de septiembre

Imagen: Todo está listo para el Grito de Independencia en el Zócalo, 14 de septiembre de 2019 (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

Todo está listo para el Grito de Independencia en el Zócalo (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

El domingo 15 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el primero de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Te recomendamos: ¿A qué hora será el Grito de Independencia?

De acuerdo a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana,  los festejos comenzarán a partir de las 16:00 horas y llegarán a su fin después de la medianoche.

Desde las 16:00 horas hasta poco antes de las 23:00 horas diversos artistas desfilarán por los dos escenarios que se montarán en la Plaza de la Constitución.

Se tiene contemplado que a las 22:45 horas, el presidente López Obrador salga al balcón Presidencial de Palacio Nacional.

A las 23:00 horas se llevará a cabo el Grito de Independencia, mientras que a partir de las 23:02 se producirá el espectáculo de fuegos artificiales.

Al término de la pirotecnia continuará la presentación de diversos artistas, entre los que destacan Eugenia León y La Original Banda El Limón.

La Plaza de la Constitución contará con cinco accesos principales para permitir el rápido aforo y desaforo de los asistentes a la plancha del Zócalo.

Los accesos serán por la Avenida 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Pino Suárez y Madero, informó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Debido a los festejos patrios, el horario de operación del Metro y Metrobús será extendido, además de darse a conocer que la estación Zócalo, perteneciente a la Línea 2, permanecerá cerrada los días 15 y 16.

El Metro y Metrobús operarán de las 07:00 a las 00:00 horas para permitir que los asistentes a los festejos puedan trasladarse a sus domicilios.

Para las personas usuarias que planeen asistir a la plancha del Zócalo capitalino en Metro, tienen como alternativa las estaciones: Allende, Línea 2; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Asimismo, se recuerda a las personas usuarias que el STC Metro, mantiene el ingreso de bicicletas los domingo y días festivos en el horario de servicio antes mencionado.

Vigilarán 5 mil policías fiestas patrias en la zona del Zócalo de CDMX

 

Con información de Gobierno de la República y Metro

JPG

CARGANDO...