#FiestasPatrias

Vigilarán 5 mil policías fiestas patrias en la zona del Zócalo de CDMX

Los elementos policíacos realizarán revisiones a los visitantes para evitar que ingresen con fuegos artificiales

Foto Vigilarán 5 mil policías festejos en la zona del Zócalo de la CDMX 9 septiembre 2019

Vigilarán 5 mil policías festejos en la zona del Zócalo de la CDMX. (Twitter)

Con 5 mil elementos, la Policía capitalina participará en la vigilancia de la celebración del Grito de Independencia y las fiestas patrias en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO da a conocer programa de festejos por Independencia

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, adelantó que se instalarán cinturones de seguridad.

Nosotros nos vamos a encargar de todo el tema del perímetro que conforma 4 cinturones de seguridad alrededor del primer cuadro donde personal de tránsito que está en el primer cinturón por el tema de los cortes viales, este cinturón lo conforma el Eje Central, República de Perú, Izazaga y el Eje 1 Norte, a partir de ahí son tres cinturones internos, el primero es que él está alrededor de la plancha, luego hay un segundo en vialidades en donde se van a establecer la presencia y filtros de seguridad y un tercero que viene digamos a tratar de ordenar las entradas y después salidas del flujo de gente”, señaló Orta.

Dijo que se realizarán revisiones a los visitantes para evitar que ingresen con fuegos artificiales.

Foto Vigilarán 5 mil policías festejos en la zona del Zócalo de la CDMX 9 septiembre 2019
Vigilarán 5 mil policías festejos en la zona del Zócalo de la CDMX. (Twitter)

Vigilarán 5 mil policías festejos en la zona del Zócalo de la CDMX. (Twitter)

Fiestas patrias dejarán derrama de 18 mil 700 millones de pesos

Este 2019, se espera que los festejos patrios dejen una derrama de 18 mil 700 millones de pesos en negocios de los giros de comercio, servicios y turismo del país, cifra 4.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), las ventas en este festejo dan continuidad a las registradas en el periodo vacacional de verano y el regreso a clases.

En un comunicado, el presidente de la Concanaco- Servytur, José Manuel López Campos, dijo que “es el inicio del mejor cuatrimestre del año para el sector terciario, que inicia con las Fiestas Patrias, continúa con las celebraciones de Día de Muertos, el Buen Fin, las Fiestas Decembrinas y cierra con las Celebraciones de Fin de Año.

Los negocios formalmente establecidos en estos festejos incrementan la venta de productos que se usan y consumen en la noche del tradicional Grito de Independencia, ya sea en casas, restaurantes, clubes y otros establecimientos, incluyendo hoteles.

Encienden alumbrado por fiestas patrias en el Zócalo, CDMX

Con información de Arturo Sierra

KAH

CARGANDO...