Suman en 2019 al menos 46 homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua

Suman 46 homicidios en Ciudad Juárez

Suman 46 homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua en 2019. (Noticieros Televisa)

Al menos 46 homicidios violentos han ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en lo que va de este 2019, entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que en la primera quincena de enero se han cometido en promedio 3 homicidios diarios.

En lo que transcurre del mes de enero, un total de 46 homicidios en este tipo de eventos, 30 de ellos han sido personas que pierden la vida por proyectil de arma de fuego. También dentro de este número, pues se encuentran cuatro personas, cuatro víctimas del sexo femenino” Jorge Nava, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del estado, los homicidios son consecuencia de enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan la venta de drogas en la región fronteriza.

La mayor parte de los homicidios, precisamente, son por una pugna del punto de venta de droga al menudeo o son detenciones de personas que tienen un alto rango dentro de la estructura criminal y de esta manera se han fragmentado, se han dividido algunas células y es por ello que también algunos homicidios tienen como causa este motivo”, reiteró Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Durante el 2018, en Ciudad Juárez se cometieron mil 195 homicidios violentos y se encontraron 105 osamentas humanas en la zona desértica de Chihuahua.

Rescatan a dos víctimas de secuestro en Ciudad Juárez, Chihuahua

El pasado 9 de enero, un presunto delincuente fue detenido por la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando intentaba huir en un automóvil con dos hombres secuestrados atados de pies y manos en la cajuela.

Hombres armados se enfrentaron a tiros con policías que intentaron detenerlos después de una persecución. Al menos tres hombres más lograron escapar.

La Fiscalía General de Justicia inició las investigaciones, en tanto las armas fueron entregadas al ministerio público federal.

Encuentran nueve ejecutados vestidos de mujer durante el último semestre en Ciudad Juárez

El 19 de diciembre de 2018 las autoridades en Ciudad Juárez, Chihuahua, encontraron al menos nueve hombres ejecutados vestidos de mujer durante último semestre del año.

“Nunca se habían dado casos de esta índole, ni siquiera en el país teníamos un registro. En algunas escenas aparecieron hasta tres cuerpos con estas condiciones”, explicó Jorge Nava, fiscal de la zona norte.

Los primeros tres cuerpos de hombres vestidos de mujer fueron encontrados en julio; en agosto, los casos aumentaron.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAJ

CARGANDO...