Ejecutan a 3 hombres en calles de Irapuato, Guanajuato

Sobre la vía pública fueron encontrados los cuerpos de tres personas que presentaban varios disparos de arma de fuego

FOTO Ejecutan a 3 hombres en calles de Irapuato, Guanajuato (FOROtv)

Ejecutan a 3 hombres en calles de Irapuato, Guanajuato (FOROtv)

Tres hombres fueron ejecutados en la colonia Constitución de Apatzingán del municipio de Irapuato, Guanajuato, la madrugada de este miércoles.

Te recomendamos: Asesinan a tres hombres en panteón de Salamanca, Guanajuato

Servicios de emergencias recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al lugar se trasladaron policías municipales, paramédicos y elementos de la Dirección de Protección Civil.

Sobre la vía pública fueron encontrados los cuerpos de tres personas que presentaban varios disparos de arma de fuego.

La zona fue acordonada para que el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Guanajuato realice el peritaje correspondiente.

En tanto, la zona fue preservada para que los peritos recaben información e integren una carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de ley.

Guardia Nacional llega a Guanajuato

Mil 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron a Guanajuato: 700 fueron destinados a Celaya, informó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En su cuenta de Twitter @diegosinhue agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad el apoyo y coordinación con Guanajuato con el envío de mil 200 elementos federales, de los cuales 700 son para el municipio de Celaya.

Foto: Twitter/@diegosinhue

Foto: Twitter/@diegosinhue

La mayor parte de los elementos del Ejército y Guardia Nacional son para Celaya y los 500 restantes se distribuirán en otros municipios.

Diego Sinhue mencionó también con un agradecimiento al secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo.

En el municipio de Celaya se han registrado hechos delictivos que han enlutado a la comunidad, como el homicidio de estudiantes, los cobros de piso por bandas delictivas, así como ataques armados a instalaciones de industrias.

¿Desaparición de poderes?

La bancada de Morena, mayoría en el Senado de la República, anunció que presentaría al pleno dos solicitudes para declarar la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, ambos gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), y que se nombre a un gobernador provisional.

En el caso de Guanajuato, el grupo parlamentario de Morena asegura que el estado atraviesa desde hace por lo menos cinco años una grave crisis de violencia e inseguridad y sus pobladores han visto cómo día a día se deterioran las condiciones de vida sin que se advierta la presencia ni la acción del gobierno estatal.

Señala que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población y que esto muestra que el orden constitucional se ha quebrantado y no es posible que continúen en funciones los poderes de Guanajuato.

 

Senado desecha desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

Con información de Edgar Tamayo

MLV

CARGANDO...