Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Senado desecha desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas

Desechar la desaparición de poderes fue avalada por los integrantes de la Comisión de Gobernación con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una balacera deja 6 muertos en Celaya, Guanajuato, México. Cuartoscuro/Archivo

La Comisión de Gobernación del Senado desechó hoy la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

Te recomendamos: Asesinan al narco rapero ‘5050’ en Tamaulipas

En sesión extraordinaria, se anunció que este dictamen podría presentarse hoy mismo en la sesión ordinaria del pleno de la Cámara Alta, y fue avalado por los integrantes de la Comisión de Gobernación con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Entrevistado en el marco de la sesión del Senado, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, dijo al respecto.

Cuando son causas motivadas políticamente, lo conveniente es resolverlas políticamente”.

Durante el debate se resaltó el argumento de cuidar tal figura, pues es medida extrema y delicada, además se puntualizó que el problema de inseguridad, que fue en la que se basaron las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz, hay una grave crisis en todo el país.

La primera solicitud de desaparición de poderes fue la del Partido Acción Nacional (PAN) y se basó en que el Congreso de Veracruz violó la Constitución, debido a que destituyó al fiscal Jorge Winckler Ortiz, y por falta de capacidad del gobierno de Cuitláhuac García para combatir la inseguridad.

En tanto que los senadores de Morena solicitaron la desaparición de poderes en Tamaulipas, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, y porque la situación de violencia provocada por el crimen organizado, que controla el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en Guanajuato también por la inseguridad.

Con información de C. Flores y Notimex.
FJMM