CRIMEN Y SEGURIDAD

Homenaje a policías asesinados en Oaxaca

Los cinco elementos fueron asesinados en una emboscada, cuando realizaban patrullajes de supervisión para la instalación de módulos de seguridad

En Oaxaca, fueron despedidos con honores los cinco policías estatales que murieron durante una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur del Estado.

Te recomendamos: Guardia Nacional apoya en búsqueda de asesinos de policías oaxaqueños

Tras concluir las diligencias de ley, los féretros de los cinco elementos fueron llevados al cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública, en la capital oaxaqueña.

Primero, se realizó un pase de lista, con los nombres de los cinco fallecidos.

Después, se montaron guardias de honor por parte de los mandos policiacos y al final, fueron despedidos con aplausos.

Los cinco elementos fueron asesinados en una emboscada, cuando realizaban patrullajes de supervisión para la instalación de módulos de seguridad, en el camino que comunica a San Vicente Coatlán, con la carretera federal Ejutla-Miahuatlán.

La Guardia Nacional informó que apoya al gobierno de Oaxaca en la búsqueda de los agresores de los policías. (Twitter @l4nd3t4)

Ratificar nuestro rechazo, nuestro repudio a esta, a este acto cobarde que atenta contra las fuerzas del orden de manera ventajosa, desleal y cobarde. Más aún, cuando la Policía Estatal Preventiva no tenía en este momento, en esa ocasión, ningún operativo específico para transgredir las circunstancias de conflictividad política, social o agraria que hubiera en la zona”, informó Ernesto Salcedo, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

La zona de la emboscada, históricamente ha sido escenario de violencia por conflictos agrarios y siembra de estupefacientes.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han confirmado cuáles podrían ser las causas que motivaron el ataque en contra de los elementos policiacos.

Como ustedes saben, la fiscalía está en proceso de detallar la información, pero hasta ahorita no tenemos reportes o datos de que hubiera civiles lesionados, mucho menos abatidos, entonces, la hipótesis inicial es que fue una agresión directa, artera y cobarde, contra la policía del estado”, mencionó Ernesto Salcedo, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Dos policías más resultaron lesionados durante el ataque, uno de ellos se reporta grave.

La Guardia Nacional informó que apoya al gobierno de Oaxaca en la búsqueda de los agresores de los policías.

En su cuenta de Twitter, la fuerza federal señaló que los tres niveles de gobierno están coordinados para llevar ante la ley a los responsables de estos hechos.

Con información de Jorge Morales

AAS