-->
#AMLO

Piden justicia a AMLO por ataque a hombre cuadripléjico

Hombre cuadripléjico pide justicia a AMLO por ataque

Roberto quedó cuadraparapléjico, tras un conflicto vecinal en Quintana Roo. (EFE)

A las 10:00 horas, una ambulancia se detuvo frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Los paramédicos abrieron la puerta trasera y bajaron en camilla a Roberto González, víctima hace casi dos años de una golpiza que lo dejó cuadripléjico.

Sus familiares y amigos acompañaron su traslado hasta la entrada del domicilio donde realizaron una manifestación para exigir justicia por los hechos ocurridos en Playa del Carmen.

Roberto tiene parálisis en brazos y piernas y una traqueotomía que le impide hablar, por eso, fue su familia la que le dio voz frente a la casa de transición.

Equipo de AMLO recibe a comisión de manifestantes de Atenco en casa de transición

 Hoy a 19 meses de la agresión mi esposo no ha recibido justicia, no ha habido reparación del daño, los agresores se encuentran libres y nosotros teniendo que solventar todos los gastos médicos, viviendo en una ciudad que no es la de nosotros y teniendo que mantener todos los gastos que implica tener una familia”, explicó Rosalía Pérez, esposa de Roberto González.

Denunciaron impunidad en la que se encuentran sus agresores, a quienes identificaron como María Fernanda Salcedo y Rodrigo Galán, quienes fueron captados golpeando a Roberto por las cámaras de vigilancia del condominio en que vivían.

 Roberto González le solicitó a María Fernanda que paseara a sus perros con correa ya que habían entrado a la casa de Roberto González y ese fue el motivo por el cual llegó su esposo y en menos de dos minutos lo dejaron en el estado que lo puedes ver”, detalló Berenice Andrade, cuñada de Roberto González.

Leticia Ramírez, responsable de atención Ciudadana en la casa de transición, salió a recibirlo y se reunió en privado con su esposa Rosalía Pérez.

Aquí estamos, lamentamos mucho estos hechos, voy a platicar ahorita con tú esposa”, le comentó Leticia Ramírez a Roberto González.

Más tarde, también fueron atendidos por el asistente de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se acercó a saludarlos al salir de una reunión privada.

 La persona enferma, Ulises Pérez Andrade estuvo con ella todo el tiempo y vamos a tratar de atenderla dentro de nuestro margen. Vamos a, en coordinación y colaboración con los gobiernos estatales y respetando siempre la autonomía de los estados, vamos a tratar de apoyar en lo que podamos en las procuraciones de justicia de los estados”, señaló Olga Sánchez Cordero

Para la familia, está fue la primera puerta en abrirse en mucho tiempo.

 Arriesgando su salud, su estabilidad, su integridad como persona, decidimos venir a jugarnos una carta muy importante y ser escuchados por nuestro nuevo presidente electo, creo en la transición, creo en nuestro nuevo presidente electo y esta puerta ha sido abierta con toda cordialidad y con toda la mejor disposición de escucharnos y se los agradecemos de antemano”, afirmó Rosalía Pérez, esposa de Roberto González.

Poco antes de la una de la tarde, decidieron retirarse por el estado de salud de Roberto González.

Frustran robo cerca de casa de transición de AMLO, en la Roma

A la casa de transición también llegó un grupo de manifestantes del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra.

Fue su segunda visita a la calle de Chihuahua, para pedir la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Realizaron un mitin de dos horas frente al domicilio y antes de retirarse hicieron una pinta en la calle.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP

CARGANDO...