Frustran robo cerca de casa de transición de AMLO, en la Roma

Casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. (Notimex)

Un intento de asalto, generó movilización policiaca en las inmediaciones de la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Ocurrió en el cruce de la avenida Monterrey, con la calle de Guanajuato, a una cuadra de la oficina en la que López Obrador, ya estaba trabajando.

Dos hombres con arma de fuego, intentaron despojar a un hombre de su camioneta de transporte, pero los policías auxiliares que desde hace días permanecen en las inmediaciones del domicilio se percataron de la situación y frustraron el intento.

Uno de los asaltantes logró darse a la fuga, pero el otro fue detenido por los elementos de seguridad.

Lo alcanzaron justo a la altura de la casa de transición y lo esposaron contra la fachada del domicilio.

Posteriormente, el hombre fue subido a una patrulla para ser trasladado a un ministerio público de la delegación Cuauhtémoc, en calidad de detenido.

Finalmente, los policías acompañaron al conductor de la camioneta para que presentara la denuncia correspondiente.

AMLO y empresarios del Grupo Monterrey acuerdan trabajo en conjunto

El pasado jueves, durante una comida privada, en la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, conversó con empresarios integrantes del Grupo Monterrey.

El encuentro duró poco más de dos horas.

López Obrador dijo que fue “muy buena reunión”, donde hablaron “del fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos, el bienestar”.

Señaló que hablaron “de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que haya bienestar, o sea, cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México. Todos dispuestos a invertir y a crear empleos”.

Alfonso Romo, quien está postulado para ser el encargado de la oficina de la Presidencia del próximo Gobierno federal, afirmó que este era el grupo de empresarios que no se había reunido con Andrés Manuel López Obrador.

Informó que en la reunión se habló de proyectos concretos para la creación de infraestructura, para inversiones del sector privado y para llevar a la realidad proyectos de desarrollo.

Indicó que en la reunión estuvieron los empresarios Rogelio Zambrano, de Cementos Mexicanos (Cemex); Enrique Zambrano, de Proeza; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Federico Toussaint, del Grupo Lamosa; Eduardo Garza, de grupo Frisa; Juan González, residente de Maseca; Juan Garza Herrera, presidente de Caintra; Tomás González Sada, del grupo Cydsa; y Adrián Sada, del grupo Vitro.

Subrayó que conversaron sobre “el tren de la ruta Maya, hablamos del istmo de Tehuantepec, de la reforestación, hablamos también de una política industrial, de cómo México debe producir más en México”.

Se dio conocer que determinaron volver a reunirse en los próximos meses.

Con información de Carolina Altolaguirre.
LLH