‘Jefe Apóstol’ narra cómo evitó el suicidio de un joven en Circuito Interior, CDMX

Ya habían dialogado por varios minutos con el joven y éste, en dos ocasiones, estuvo a punto de saltar hacia los carriles centrales, desde unos 20 metros de altura
‘Jefe Apostol’ narra cómo evitó el suicidio de un joven en Circuito Interior, CDMX. FOTO Noticieros Televisa

Marco Antonio Ramírez, el policía de la Ciudad de México (CDMX) conocido como ‘Jefe Apóstol’, narra cómo evitó el intento de suicidio de un joven, la noche de este lunes de un puente en Circuito Interior.

Te recomendamos: VIDEO Policía de la CDMX frustra intento de suicidio en alcaldía GAM

Un hombre amenazaba con tirarse de un puente de una de las vías más transitadas de la capital. Eran las 9 de la noche con 40 minutos en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Marco Antonio Ramírez llegó al lugar, era el policía de rango más alto y debía encabezar el rescate.

Ya habían dialogado por varios minutos con el joven y éste, en dos ocasiones, estuvo a punto de saltar hacia los carriles centrales, desde unos 20 metros de altura.

La persona ya estaba muy renuente, ya habíamos agotado el diálogo por más de 10 minutos, la persona cada vez se alejaba más hacia el centro del puente y creíamos que cada vez se iba a alejar más del alcance. Viene la medida de decisión que no había otra más que aventarlo hacia el frente”, explicó Marco Antonio Ramírez, director operativo del Centro SSC.

Marco Antonio, un policía de 34 años de edad, de religión cristiana, con indicativo en la corporación de “Apóstol”, decidió arriesgarse para salvar la vida del joven.

‘Jefe Apostol’ narra cómo evitó el suicidio de un joven en Circuito Interior, CDMX. FOTO Noticieros Televisa

Dijo que por unos instantes se acordó de dos hijos y se encomendó a Dios.

Aquí me subo. Me apoyo del poste, para poderme incorporar y no perder el equilibrio. Encontramos el momento en que se voltea, pues bueno, los tres pasos, uno, dos, tres, está a 20 metros de altura y a unos cuatro metros en tres pasos”, dijo Ramírez.

El hombre parado sobre la viga, sólo decía que tenía problemas, pedía poder hablar con su esposa, un paramédico le ofrecía un cigarrillo para que se calmara.

VIDEO Policía de la CDMX frustra intento de suicidio en alcaldía GAM. FOTO SSC CDMX

Agarra el cigarro, agarra el cigarro ya”, dijo el rescatista.

Marco Antonio, quien es originario de Iztapalapa, y entró a la policía a la edad de 19 años, acepta que sintió temor.

Siempre hay miedo. El reconocimiento no es para el jefe Apóstol, es para todos los que participaron y para todos los policías que dan su vida en la vía pública. Todos los policías son héroes… ¿Lo volvería hacer?… Si estuviera en riesgo una persona claro que sí”, dijo Marco Antonio Ramírez.

Tras el rescate de quien se quería suicidar, fue revisado por los paramédicos y después presentado ante un juez.

‘Jefe Apostol’ narra cómo evitó el suicidio de un joven en Circuito Interior, CDMX. FOTO Noticieros Televisa

La gente que lo reconoció en la calle lo felicitó.

Felicidades, porque no hay policías así verdad, ojalá y toda la gente sea así como usted, felicidades”, le dijo un transeunte.

Marco Antonio vio el video de la acción que hizo y cuando regresó a su casa, sus hijos de 11 y 14 años y lo felicitaron.

VIDEO Policía de la CDMX frustra intento de suicidio en alcaldía GAM. FOTO SSC CDMX

Me dieron felicitaciones. Se ve más difícil en video que en el momento”, recordó el director Operativo del Centro SSC.

Marco Antonio es el director operativo más joven en la corporación y quiere que sus hijos se preparen y tengan una carrera y si quieren ser policías lleven el uniforme con orgullo y convicción.

Con información de Arturo Sierra

KAH