Tras llamada anónima, autoridades hallan arsenal en finca de Tuxpan, Jalisco

Peritos de la institución y personal militar ingresaron al lugar, localizaron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores.
Hallan arsenal y liberan a víctimas de secuestro en finca de Tuxpan, Jalisco. FOTO Twitter

Personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional hizo del conocimiento de la Fiscalía General de la República delegación Jalisco que al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica en la que hacían referencia que en una finca ubicada en la colonia la Cajita, en el municipio de Tuxpan, se encontraba gente secuestrada.

Te recomendamos: Localizan dos nuevas fosas clandestinas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Los efectivos castrenses se trasladaron a la finca antes referida y avistaron en su interior diversas armas, solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo.

Peritos de la institución y personal militar ingresaron al lugar, localizaron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores.

Cuatro explosivos, dos cajas de cartón que en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos.

No se encontraron personas privadas de la libertad.

Tampoco se tuvo personas detenidas.

El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de Florencia Moreno Quiles

KAH