Localizan dos nuevas fosas clandestinas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

En ese punto fue localizada una persona fallecida sin identificar, un cráneo, cuatro segmentos óseos y 32 bolsas con indicios
Localizan dos nuevas fosas clandestinas en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. FOTO Noticieros Televisa

La Fiscalía de Jalisco sigue trabajando de manera simultánea, ahora en dos fosas clandestinas.

Te recomendamos: Se localizan 4 mil 92 fosas clandestinas de 2006 a 2020: Encinas

Los trabajos en el predio de la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque, ya concluyeron.

En ese punto, en total, fue localizada una persona fallecida sin identificar, un cráneo, cuatro segmentos óseos y 32 bolsas con indicios.

“El compromiso del Gobierno del Estado, de la Fscalía y de la Fscalía especializada en desaparecidos, es por un lado la búsqueda de personas con vida, misma que llevamos a cabo cotidianamente y de la cual se da cuenta a a los familiares y a los medios de comunicación, lo hacemos de manera permanente la búsqueda personas sin vida que en este caso estamos dando de nueva cuenta avances sobre los hallazgos en algunas de las fosas”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco.

Una de las dos fosas en las que personal forenses continúa operando es la del Salto. 

Ahí, a la fecha van 61 cuerpos exhumados, de los cuales, 13 -12 hombres y una mujer- ya fueron identificados. Todos contaban con carpeta abierta de desaparición.

Además, en el sitio se han localizado cuatro bolsas con indicios. 

El segundo punto donde continúan los trabajos, es en la fosa Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al momento van 25 cuerpos recuperados, todos sin identificar, una osamenta, 5 cráneos y diversos lotes de segmentos óseos.

La dependencia informó que los operativos para la localización de casas de cautiverio y personas sin vida continúan en distintos puntos del estado.

Con información de Julio Silva

KAH