Hallan 13 cuerpos en fosas clandestinas en Colima

Foto: Fosas Clandestinas en Colima, 3 de mayo 2019. Twitter @berthareynoso

Fosas clandestinas en Colima. (Twitter @berthareynoso)

La Fiscalía del Estado de Colima localizó 13 fosas clandestinas con restos de 13 personas en el puerto de Manzanillo y Tecomán, este último, el municipio con el mayor número de hallazgos en lo que va del año.

En Manzanillo, fueron ubicadas 10 fosas, muy cerca de los límites con el estado de Jalisco.

Permitieron que se localizará en un predio cerca de las instalaciones del aeropuerto de Playa de Oro, diez fosas, en las que se encontraron diez osamentas, es decir restos humanos”, indicó Gustavo Adrián Joya Cervera, director general de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

En Tecomán, se localizaron otras tres fosas dentro de dos casas de la calle Guillermo Prieto en la colonia Cofradía de Juárez, una zona catalogada como foco rojo, por los altos índices delincuenciales que ahí se registran.

Localizan 4 fosas clandestinas más en Tecomán, Colima

Se localizaron también tres osamentas, las cuales también están pasando por el proceso de identificación”, externó Gustavo Adrián Joya Cervera, director general de Procedimientos Penales de la Fiscalía de Colima.

Tras estos hallazgos, la Comisionada Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas en Colima, pretende realizar un primer registro estatal, ya que las cifras en poder del estado y la federación no coinciden.

Dependiendo de la institución tienen diferentes datos, entonces tenemos que ver cuál es el dato que se acerque más, más certero o más a la realidad”, señaló Rosa Evelia Pérez, comisionada estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colima.

En lo que va del año, la Fiscalía de Colima ha localizado 87 restos humanos en 67 fosas clandestinas, 56 en Tecomán, una en Coquimatlán y 10 en Manzanillo.

Hasta este momento, los laboratorios de Medicina Forense y Genética de la Fiscalía han obtenido 28 perfiles genéticos, 8 ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Suman 69 cuerpos hallados en 49 fosas clandestinas en Tecomán, Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...