SALUD

Habilitan guardería en centro de vacunación contra COVID-19 de la CDMX

En la guardería, los niños colorean, juegan e incluso realizan juegos al aire libre

Habilitan una guardería en el centro de vacunación contra COVID-19, del Campo Marte, en la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: ¿Por qué la gente no se está vacunando contra el COVID-19?

En esta guardería, padres de familia pueden dejar a sus hijos para poder realizar, sin preocupación, el proceso de vacunación.

 “Es muy bueno, no tengo con quién dejarlos, se me hace una ayuda muy buena, porque, a lo mejor, no sé, alguien que no tenga con quién dejar a sus hijos, podría decir ‘mejor no voy’. Entonces, se me hace muy buena medida. Si no hubiera esto, ¿qué habrías hecho con ellos? Los hubiera tenido que dejar solos y sí me preocupa y estar con el pendiente”, dijo Verónica Fuentes, madre de familia.

Antes, los niños y adolescentes tenían que esperar afuera o quedarse encargados en la puerta del módulo.

En la guardería, los niños colorean, juegan e incluso realizan juegos al aire libre, mientras sus padres se encuentran recibiendo la inmunización contra el COVID-19.

“Somos educadoras, el más pequeño que tenemos fue uno de 3 días de haber nacido. Desde pequeños hasta grandes, el más grande que hemos tenido es de 17 años, tenemos actividades de juegos, juegos de mesa, jugar afuera, aros, saltar hasta trabajos en equipo. Ayer tuvimos una población de 98 niños”, dijo Layla Flores, encargada de la Guardería.

“No sabía qué tenía que dejarla en otro lugar, y me dijeron ‘no se preocupe, hay un lugar para que la atiendan, hay guardería’. La dejé, fue rapidísimo y no tuve problema, feliz”, refirió Aimé Espinoza, madre de familia.

“Pues creo que es un buen servicio, hay mamás que no podemos dejarlos en otro lado y está bien que haya un lugar en el que puedan quedarse seguros, va en el orden de la letra, mi esposo y yo somos el mismo, él ya está adentro y tenemos que regresar a trabajar”, concluyó Liliana Cortés, madre de familia.

La guardería recibe desde recién nacidos, hasta jóvenes de 17 años, está abierta de 8 de la mañana a 4 de la tarde, durante el periodo de tiempo que dure la jornada de vacunación en el sitio.

 “Pues la verdad es que es un gran apoyo, porque hay muchas mamás y papás que no tenemos con quien dejar a nuestros pequeños y nos facilitan la vida, la verdad es una buena iniciativa”, concluyó Alejandra Rodriguez, madre de familia.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH