Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Guillermo del Toro y García Bernal lamentan homicidio de estudiantes de cine en Tonalá

Guillermo del Toro y Gael García Bernal manifiestan su indignación por la muerte de tres estudiantes de cine en Tonalá (Getty Images, archivo)

El director Guillermo del Toro, el actor Gael García Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco fueron asesinados y diluidos en ácido.

En su cuenta de Twitter, el ganador de dos premios Óscar por “La forma del agua” escribió: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura”.

“Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El porqué es impensable, el cómo es aterrador”, agregó Del Toro.

Por su parte, García Bernal publicó un mensaje con la etiqueta #SalomónMarcoyDaniel, así como otro con el texto “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla”.

“Qué tristeza”, coincidió el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Lee también: Catean vivienda en Tonalá, Jalisco, en relación con desaparición de estudiantes de cine

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

El actor Luis Gerardo Méndez afirmó que el dolor es “angustiante” y la vida está “devaluada” en México, por lo que expresó que “ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país”.

“México y el cine de luto”, sentenció, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jóvenes.

“Cuánto dolor esta noche. ¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo?”, escribió la actriz Irene Azuela, quien compartió la etiqueta #nosontressomostodxs.

Después de asegurar que no dejarán de “rechazar la violencia” y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionó por qué este lunes fue cuando se dio a conocer la información.

“Y claro, la noticia la da la Fiscalía un día después del debate”, dijo, en referencia al evento desarrollado el domingo entre los cinco aspirantes a la Presidencia del país.

Con información de Efe
BLR

Te puede interesar: Confirman asesinato de estudiantes desaparecidos en Jalisco