SALUD

Guerrero pasará a semáforo amarillo a partir del lunes: Gobernador Astudillo

Héctor Astudillo dio a conocer que el COVID-19 ha disminuido con ferocidad en el estado de Guerrero, por lo que a partir del lunes pasará al color amarillo

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer, por medio de una conferencia realizada el viernes 28 de agosto, que la entidad pasará la próxima semana a semáforo epidemiológico por COVID-19.

Te recomendamos: Municipios indígenas de México registran más de 7,400 contagios por COVID-19: INPI

Señaló, además, algunas de las actividades que podrán incrementar su afluencia, como es el caso de los hoteles.

“Estamos, a partir del lunes en semáforo amarillo. Vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes, ya vamos a poder tener la posibilidad de atender a más turismo, más restaurantes y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado. Es una buena noticia, pero también hay que cuidarnos”, comentó Astudillo.

El cambio de semáforo se debe a que en la entidad el coronavirus ha disminuido de forma considerable en los últimos días.

“El coronavirus en Guerrero ha disminuido su ferocidad, pero eso no quiere decir que nos confiemos. Hay que seguir muy alertas porque la pandemia sigue presente”, señaló el gobernador.

Durante su anuncio, Héctor Astudillo estuvo acompañado de Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Salud, quien recordó que la decisión se toma porque en los últimos reportes se han registrado menos de 10 decesos diarios por coronavirus.

“Durante el mes de agosto, la tendencia de muertes y contagios en Guerrero va a la baja; entonces estamos avanzando”

En la actualidad, el estado de Guerrero registra 183 personas hospitalizadas, de las cuales 28 están intubadas.

“Estamos en resultado final con amarillo, con 13 puntos. Continuamos con el cubrebocas, con el lavado de manos y la sana distancia. Eso esta comprobado científicamente que vas a seguir dando resultados”, señaló el secretario de Salud.

A espera de lo que indiquen más estados y la Secretaría de Salud, Guerrero sería el segundo estado que llegue al color amarillo, el otro es Campeche.

Con información del Gobierno de Guerrero

JPG