Guerrero espera días críticos por aumento de contagios de COVID-19

El gobierno del estado insta a las personas a continuar practicando las recomendaciones sanitarias
Guerrero espera días críticos por aumento de contagios de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro).

Pese a que terminaron las vacaciones de Navidad y Fin de Año, sigue llegando turismo al estado de Guerrero.

Te recomendamos: Investigan a Xavier Olea, exfiscal de Guerrero, por filtrar caso de Salgado Macedonio

Este fin de semana se reportó una ocupación hotelera de casi el 40 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, los principales destinos turísticos del estado.

“Lo cierto es que sí tuvimos muchísimos visitantes. Quienes más deben de cuidarse son quienes atienden a ese turismo que llega a nuestros destinos turísticos. En este fin de semana, Acapulco ha alcanzado una ocupación solamente en hotelería del 31.3 por ciento. Ixtapa está al 41.1 por ciento. Taxco al 28.1 por ciento. Guerrero tiene una ocupación promedio general del 34 por ciento”, informó Erika Lürhs Cortés, vocera del gobierno de Guerrero.

Ante esta situación, el gobierno de Guerrero anunció que mantendrá los llamados a la ciudadanía en general, turistas y prestadores de servicio para que acaten las recomendaciones sanitarias.

También se anunciaron operativos para retirar a personas de la playa a partir de las 7 de la noche, así como la instalación de lavamanos públicos y módulos de pruebas para detección de Coronavirus.

“Si nosotros acudimos a un lugar y lo vemos aglomerado, mejor no asistir. Si ves un camión lleno de gente, no te subas. En fin. Entendamos que debemos de aprender a convivir en esta circunstancia, pero respetando la sana distancia, el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, evitar lugares cerrados. Si nos apegamos a todas a estas reglas, seguramente vamos a ir saliendo de esta circunstancia”, comentó Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.

Debido a que la ocupación hospitalaria en Guerrero aumentó del 25 al 45 por ciento del 20 de diciembre a la fecha, autoridades estatales temen un escenario complicado a corto plazo.

“Nosotros en los próximos días vamos a estar viviendo una situación desafortunadamente crítica, crítica en cuanto a incremento de casos, en cuanto a incremento de hospitalización y también incremento de defunciones. Entonces, estamos viviendo o estamos pagando la factura de lo que vivimos en el mes de diciembre”, aseveró el secretario.

Hasta este domingo se reportan en Guerrero 26 mil 930 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 766 defunciones en los 81 municipios existentes en la entidad.

Con información de Janosik García

DMGS