Escaleras del ‘Guasón’ se convierten en atractivo turístico en Nueva York

Las escaleras por las que Joaquín Phoenix baja bailando en la película ‘Joker’ o ‘Guasón’, en el Bronx, NY, se han convertido en un poderoso atractivo turístico
Escaleras del Guasón se convierten en atractivo turístico en Nueva York. (CNN)

Las escaleras por las que baja bailando Joaquín Phoenix en la película “Joker” (Guasón) se han vuelto un poderoso atractivo turístico en el área de Highbridge en oeste del Bronx, en Nueva York.

Te recomendamos: Jóvenes recrean escena de ‘Joker’ y causan sensación en redes sociales

Verlo en la película ayuda a abrir los ojos de cómo es el Bronx en diferentes áreas porque estas escaleras han estado ahí durante años y nunca habíamos visto a la gente subir y bajar por ellas, pero de repente, la película llegó y ahora es una gran cosa”, explicó Steven García, residente del Bronx.

El flujo de personas subiendo y bajando las escaleras recién bautizadas “Joker’s Stairs” es continuo. El objetivo: posar para la ‘selfie’ imitando al personaje en el preciso lugar de la mítica Ciudad Gótica de la película donde se transforma de comediante fracasado a psicópata.

Vimos la película, investigamos en internet sobre dónde estaba ubicado y dijimos: vamos ya que estamos de paso por acá, vamos a visitar donde es, donde filmaron la película”, dijo Luis González, turista Veracruz, México

El furor de turistas y de los llamados ‘influencers’ de redes sociales para plasmarse en las escaleras del “Guasón” es palpable y se intensifica con el éxito desbordante de la película. Algunos incluso incorporan en las fotos a mascotas maquilladas conforme al tono siniestro y ominoso de la película.

Para Mike Yang, turista de Corea del Sur: “Es una de las películas más populares en Corea en estos momentos y es algo así como icónico y yo solo quiero ser parte de esa película y así es como pienso”.

Miles de fotos de usuarios en las escaleras saturan las redes sociales

Las escaleras crecen por hora en popularidad global. Miles de fotos de usuarios saturan las redes al tiempo de que vecinos y residentes del barrio neoyorquino caracterizado de rudo y aguerrido, observan el fenómeno con sentimientos encontrados.

Ya está en el ombligo del mundo, pero o va a ser más popular aún todavía”, manifestó Ramón Vargas, residente del Bronx.

¿A ti no te molesta la gente que viene a tomarse fotos?, preguntó Noticieros Televisa.

Ya estamos acostumbrados, es una ciudad con demasiadas personas y eso es normal para mí”.

La gente baila en las escaleras, todos actúan como el Guasón. Es el Guasón 2019 este año”, dijo Steven García, residente del Bronx.

Escaleras del Guasón se convierten en atractivo turístico en Nueva York. (Nate Jones, tomada de www.vulture.com)

Skid Montana, residente también del Bronx, expresó: “Hombre, vienen de todos los distritos, de diferentes estados, ellos simplemente vienen y se toman fotos en las escaleras, pero deben de tener cuidado porque, si te equivocas de noche, el Guasón mismo va a estar esperando por ti”.

Nadie imaginó que estas escaleras en el corazón del Bronx, se transformarían en las más famosas del mundo en estos momentos y están abonando para que la película ‘Joker’ se corone como la más taquillera de todos los tiempos.

Con información de Marisa Céspedes, Noticieros Televisa

AAE