Ver ahora

Guardia Nacional y hombres armados se enfrentan en la carretera Salamanca-Querétaro

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se enfrentaron contra hombres armados, la tarde de este domingo, sobre la carretera de cuota Salamanca-Querétaro.
Noticieros Televisa DESDE: VILLAGRÁN, México
La Guardia Nacional se enfrentó con hombres armados en Guanajuato (Foro TV)

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se enfrentaron contra hombres armados, la tarde de este domingo, sobre la carretera de cuota Salamanca-Querétaro a la altura del km 63, en Villagrán, Guanajuato.

Te recomendamos: Dos muertos y tres heridos tras balacera en negocio de Cancún

El destacamento de la Guardia Nacional en Guanajuato informó que sus elementos respondieron a un reporte de robo de autos sobre la carretera Panamericana Salamanca-Querétaro, a la altura de la salida a Villagrán, cuando hombres armados a bordo de dos camionetas les dispararon

En ese momento inició una persecución a disparos.

Los delincuentes lograron escapar y las dos camionetas fueron localizadas abandonadas en una zona de sembradíos.

En el lugar se recuperó la camioneta robada y otra con reporte de robo, donde viajaban los delincuentes, además de un arma de fuego, teléfonos celulares y droga.

Hasta el momento no se reportan lesionados ni daños a unidades de la Guardia Nacional.

En la zona, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y de los municipios de Villagrán, Salamanca, Celaya y Cortázar, realizan un operativo para dar con los responsables del ataque.

Se enfrentan grupos armados por más de ocho horas en Guerrero

Cuatro hombres detenidos fue el saldo de un operativo realizado este sábado en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero, luego de que se reportaran balaceras por varias horas en la zona.

Autoridades del gobierno de Guerrero informaron que el operativo se realizó luego de que se reportaran enfrentamientos a disparos en el poblado de “El Naranjo”, municipio de Leonardo Bravo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos por aire y tierra en la zona, encontrando rastros de detonaciones de armas de fuego.

También lograron la detención de cuatro probables responsables en esos hechos, que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras el operativo, un grupo de civiles trató de impedir el paso del convoy policíaco en Chichihualco, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo registrándose jaloneos por unos momentos.

Minutos después, los elementos estatales y federales lograron continuar con su recorrido hasta la salida de Chichihualco, donde se registró otro bloqueo con maquinaria pesada y un camión tipo volteo, el cual también pudieron pasar sin que se registraran incidentes.

Se informó que los operativos y la vigilancia en esta zona de la Sierra de Guerrero continuarán para garantizar la seguridad de los habitantes.

Con información de Edgar Tamayo

JPG