#GuardiaNacional

Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz

Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz

Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz

La Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz, este viernes 26 de abril, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Este viernes, el presidente visita Veracruz, donde presentará un plan para proteger a la población de la entidad, particularmente de Minatitlán.

Dijo que durante su visita a Minatitlán expresará el pésame a los familiares de las víctimas del ataque a la palapa ‘La Potra’ y que se reunirá con los habitantes de esa ciudad en la plaza pública.

Desde luego que vamos a expresar nuestro mas sentido pésame, ya lo hemos hecho, a los familiares de las víctimas. Y vamos a eso, a que se investigue y se castigue a los responsables y haya justicia. Por eso, una reunión que tenía como propósito original los programas de bienestar, se amplía y va también a tratar del tema de la violencia y la alternativa, lo que se esta haciendo”.

¿Quién es Rosalinda Trujillo Mariel?, la mujer con 12 doctorados de la Guardia Nacional

AMLO explicó que la Guardia Nacional operará en 266 Coordinaciones Territoriales y la primera que se establece “ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán, el día de hoy”.

El presidente de México dijo que se están reuniendo más de cien Coordinaciones pero se estaba esperando que se reformara la Constitución.

Ahora ya podemos legalmente actuar, aún cuando faltan las leyes secundarias, pero ya es posible que podamos iniciar y tengo entendido que los legisladores, y se los agradecemos mucho, van a convocar a un periodo extraordinario (de sesiones) para la aprobación de las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional”.

Afirmó que las Coordinaciones de la Guardia Nacional ya está preparadas también en Salina Cruz y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Sheinbaum anuncia que Guardia Nacional ya opera en la CDMX

Según María Idalia Gómez, analista de seguridad, dos grupos se han disputado la región de Veracruz porque es una conexión del sur con el norte, a través del Golfo de México, hasta la frontera de Tamaulipas, el corredor de lo que era el Cártel del Golfo, para el trasiego de armas de Estados Unidos hacia México.

La analista dijo que el CJNG logró asociarse con grupos disidentes de Los Zetas y para tener dinero, se les permite el secuestro y el cobro de piso en la zona, que se ha acrecentado, por eso hay una emigración de empresarios

Con información de redes sociales  AMLO

MLV

CARGANDO...