#GuardiaNacional

Diputados aplauden acuerdo para crear la Guardia Nacional

Diputados aprueban en lo general dictamen de reforma laboral

Legisladores en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen de la reforma laboral. (Twitter)

Diputados de todos los partidos aplaudieron el acuerdo alcanzado en el Senado de la República para aprobar la Guardia Nacional, con modificaciones.

Lo aplaudo, me da mucho gusto, felicito a las y los senadores de todos los partidos, de todos los grupos parlamentarios, porque cuando se trata de la seguridad de las y los mexicanos, de la gobernabilidad que implica precisamente tranquilidad de las y los mexicanos no caben amarguras, rencores ni mezquindades”, señaló René Juárez, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con unanimidad, Senado aprueba dictamen de Guardia Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró que Morena haya escuchado demandas de los partidos y de la sociedad.

https://twitter.com/RevistaLaNacion/status/1098656974089175040

Nosotros establecimos 10 requisitos para la aprobación de la Guardia Nacional y en general de una u otra manera los 10 están representados en lo que parece ser será el dictamen que hoy conoce el Senado de la República; destaco, por ejemplo, varios, uno, es el carácter civil y no militar, el segundo, son las verificaciones de Derechos Humanos, y el tercero, tiene que ver con aspectos de carácter transitorio”, señaló Juan Carlos Romero, coordinador de la bancada panista.

Mancera dice que triunfó moción sobre impulso para Guardia Nacional

Aunque el coordinador de la mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo preferir el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados.

AMLO aceptaría desaparecer Guardia Nacional en 5 años

Hay que reconocer que el proceso legislativo es complicado, en reforma constitucional se tienen que hacer negociaciones y en las negociaciones no siempre se gana todo lo que uno quiera, a mí me gustaba el modelo que salió de aquí, porque era una policía militarizada, dejaba los mejores valores del Ejército como parte de la Guardia y también en una dirección mixta, operando siempre bajo el mando de lo civil”, señaló Mario Delgado.

Después de recibir la minuta de la Guardia Nacional los diputados la turnarán a comisiones, y estimaron su aprobación para la próxima semana.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...