Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Granizada causa daños en casas y vehículos en Sabinas, Coahuila

Una intensa lluvia acompañada de granizo dañó casas y vehículos, además provocó encharcamientos en zonas urbanas de Sabinas y San Juan de Sabinas, Coahuila

Una fuerte tormenta acompañada de una granizada cayó en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, causando daños a casas y vehículos, además de provocar encharcamientos en calles y bulevares de las zonas urbanas de la región Carbonifera de Coahuila.

Te recomendamos: Nuevo frente frío provocará granizadas y posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El granizo, del tamaño de un limón, fue más intenso en el municipio de San Juan de Sabinas, destrozando los vidrios de decenas de vehículos, además de las ventanas y techos de algunas viviendas.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Avalos, en 35 minutos cayeron 25 litros de agua por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en al menos 30 viviendas de algunas colonias de San Juan de Sabinas, encharcamientos de calles y bulevares en Sabinas y lo más espectacular, el enorme granizo que averió decenas de vehículos.

Señaló que ya se encuentran cuadrillas de Protección Civil y de elementos de las distintas corporaciones policiacas, recorriendo las áreas de mayor riesgo a fin de apoyar a las familias en situación de riesgo, además de que se realiza una evaluación para conocer con certeza, las afectaciones que generó esta lluvia y la granizada en esta zona de Coahuila.

Alertó a la población de Piedras Negras, ya que en las próximas horas podría caer otra tormenta en este municipio, por lo que recomendó a la población a mantenerse en sus hogares y a no salir a la calle, de no ser necesario.

Con información de Juan Andrés Martínez

LSH