Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Fuerte tormenta con granizo azota Piedras Negras y deja daños severos

La tormenta con granizo dejó varias colonias, desprendimiento de techos de láminas, derrumbe de postes entre muchos otros daños.
FOTO: Una fuerte tormenta con granizo azotó Piedras Negras , Coahuila. (Twitter @rancheritaxemu)

Una intensa tormenta acompañada de granizo, cayó la tarde de este domingo en la zona urbana de Piedras Negras, Coahuila, dejando inundaciones en calles y boulevares y en varias viviendas de diversos sectores.

Te puede interesar: Fotos y video: Bolas de granizo gigante caen como proyectiles en Ciudad Valles, SLP

Más de 25 colonias se quedaron sin energía eléctrica, la intensa lluvia, provocó el desprendimiento de techos de lámina, anuncios panorámicos, derrumbe de postes y semáforos del primer cuadro de la ciudad, en donde también, varios vehículos se quedaron varados.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que la tormenta  con granizo dejó más de 3 pulgadas de agua, y daños materiales, caída de árboles, postes y una barda de una escuela primaria.

Además del desprendimiento de varios hechos y  destrozos de ventanas y panorámicos, debido a las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se registraron en menos de una hora.

Cuadrillas de trabajadores del municipio, así cómo elementos de Protección Civil, realizaron recorridos por los sectores más afectados a fin de proporcionar ayuda a las familias en riesgo.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias se mantendrán, al menos durante las próximas 48 horas en esta zona.

Deslave

La tormenta provocó el deslave de un cerro a la altura del kilómetro 233 de la carretera 57 en el tramo conocido como “Los Chorros” en el municipio de Arteaga.

Toneladas de piedra, lodo y arena, cayeron sobre la carpeta asfáltica de la autopista de cuota, con dirección de Arteaga a Matehuala.

Autoridades que acudieron al lugar del accidente, procedieron a cerrar la circulación en ambos sentidos, quedando varados decenas de vehículos particulares y de carga.

El desgaje del cerro se presentó, luego de que en esta zona, la intensa lluvia, acompañada de granizo, durara alrededor de 45 minutos.

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, procedieron a solicitar el apoyo de Protección Civil de Arteaga y Saltillo, además de personal de la misma autopista, para retirar el material que obstaculizó la circulaciónde esta vía.

No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en al menos tres vehículos de carga, que pasaban por el lugar.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH