Explota granada en autobús de pasajeros en Uruapan, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que se trataba de una granada de humo colocada en el portaequipaje del autobús

Foto: explota granada en un autobús en Uruapan, 17 de junio 2019. (Noticieros Televisa)

Explota granada en un autobús en Uruapan. (Noticieros Televisa)

La tarde de este lunes, una granada de humo detonó dentro del portaequipaje de un autobús de pasajeros en Uruapan, Michoacán.

También te puede interesar: Amenaza de bomba provoca desalojo en Poder Judicial de León

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, minutos después de las 16:40 horas, luego de que el autobús saliera de la central camionera de Uruapan con dirección a Guadalajara, Jalisco, se escuchó una explosión en el portaequipaje.

De inmediato, se dio aviso a las unidades de emergencia y de seguridad, quienes tras su arribo acordonaron la zona.

El autobús de color verde quedó varado a unos 500 metros de la central camionera, sobre la calzada Benito Juárez.

Los pasajeros bajaron de inmediato de la unidad.

Elementos ministeriales realizaron los peritajes correspondientes para determinar qué tipo de artefacto detonó y dónde se encontraba con precisión.

Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la zona hasta que se retiró la unidad.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que se trataba de una granada de humo colocada en el portaequipaje del autobús y no hubo personas lesionadas.

Amenaza de bomba provoca desalojo en juzgados de Naucalpan

Hallan artefacto explosivo en terminal de autobuses en Acámbaro, Guanajuato

En un hecho similar, el pasado 23 de mayo, elementos del Ejército mexicano retiraron un artefacto explosivo detectado en la central de autobuses de Acámbaro, al sur del estado de Guanajuato.

Una llamada anónima alertó a los elementos de seguridad pública de Acámbaro, de un supuesto explosivo en el área de paquetería.

Nos llegó el reporte a la unidad municipal, la cual nos pidieron apoyo para acordonar, este, llegaron los elementos a acordonar en conjunto con seguridad pública y ya se está encargando Sedena del mismo artefacto”, indicó Abraham Soto Moncada, director de la Unidad de Protección Civil de Acámbaro.

Como medida de precaución se evacuó a unas 300 personas en un área de kilómetro y medio alrededor del edificio.

Se evacuó la central camionera, se evacuó algunos negocios aledaños para evitar con ello si llega explotar, este, la zona acordonada de acuerdo al protocolo de lo que es para explosivos”, señaló Abraham Soto Moncada, director de la Unidad de Protección Civil de Acámbaro.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el explosivo fue retirado en una olla, por elementos del cuerpo antiexplosivos de la VXI Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato.

El artefacto fue llevado a la zona militar donde será desactivado.

Hasta el momento, no se ha informado de las características del explosivo.

Desalojan edificio del Poder Judicial en San Lázaro por amenaza de bomba

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...