Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desalojan edificio del Poder Judicial en San Lázaro por amenaza de bomba

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Desalojan edificio del Poder Judicial en San Lázaro por amenaza de bomba (Noticieros Televisa)

Una amenaza de bomba se reportó este miércoles alrededor de las 10:30 horas en la sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro y autoridades desalojaron el edificio, ubicado en la colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Magistrados y trabajadores administrativos del Palacio de Justicia Federal interrumpieron su rutina debido a la alarma con código negro (amenaza de bomba) que originó el desalojo inmediato del inmueble. Los trabajadores abandonaron las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro, así como el Instituto de la Judicatura, que se ubica sobre la avenida Zaragoza.

Las personas desalojadas sólo comentaron en el lugar y en redes sociales que sus superiores les indicaron que debían salir del inmueble porque al parecer se recibió una amenaza de que había un artefacto explosivo en el interior del Palacio de Justicia Federal.

Una vez que el inmueble fue desalojado, la brigada “Fuerza de Tarea de Protección Civil ingresó al lugar con perros entrenados para realizar una supervisión. Los trabajadores, magistrados y jueves no podrán ingresar hasta que Protección Civil dictamine la seguridad de las instalaciones.

Desalojan edificio del Poder Judicial en San Lázaro por amenaza de bomba (Noticieros Televisa)

Los automóviles de los magistrados, jueces y empleados administrativos permanecen en los estacionamientos del inmueble. Debido a la prisa por abandonar el lugar varias personas olvidaron, incluso, sus pertenencias.

Tras este incidente se decretó día inhábil y será hasta el jueves cuando podrán sacar sus vehículos y pertenencias.

El pasado 18 de febrero, los juzgados de Naucalpan, municipio del Estado de México, fueron desalojados por una amenaza de bomba.

Personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados con binomios caninos para revisar el inmueble. Pasadas las 13:32 horas se reanudaron las actividades en el Palacio de Justicia de Naucalpan, luego de que autoridades descartaron la presencia de artefacto explosivo.

Amenaza de bomba provoca desalojo en juzgados de Naucalpan, Edomex (FOROtv)

Esa misma semana de febrero se reportaron artefactos explosivos en diferentes puntos del Estado de México.

Dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron colocados en dos plazas comerciales, estaban cargados con pólvora. Las autoridades aseguraron extraoficialmente que no estaban activos. El viernes 15 de febrero, en el centro comercial Mundo E, ubicado sobre Periférico Norte, municipio de Tlalnepantla, se encontró un artefacto similar.

En octubre de 2018, se reportó una amenaza de bomba en el Congreso de Morelos. El ayuntamiento de Cuernavaca informó que elementos de Protección Civil municipal activaron los protocolos de emergencia para atender la situación. Precisó que se evacuaron de manera temporal las oficinas ubicadas en este recinto. Más tarde se confirmó que se trató de una falsa alarma.

Equipo antibombas del Ejército mexicano. (Twitter @DiariodeMorelos)

Con información de FOROtv

MLV