SALUD

Gobierno de CDMX lanza campaña para evitar fiestas de fin de año

la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que este miércoles inició el registro de usuarios con código QR en el Metro

El Gobierno de la Ciudad de México enviará mensajes de texto a los ciudadanos, como parte de una campaña para evitar la realización de fiestas de fin de año, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Metro de CDMX inicia rastreo de COVID-19 con código QR

“A partir del día de hoy se implementa una campaña intensiva en toda la ciudad. Una parte es en las zonas de mayor contagio, pero otra en toda la ciudad con carteles en el mobiliario urbano, en el casa por casa, también con las distintas medidas que debemos tomar, mensajes telefónicos también; es una campaña muy, muy intensiva, para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa y que si sale use el cubrebocas, sana distancia y que no haga fiestas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Durante la entrega de 87 nuevos autobuses de RTP, la mandataria y su gabinete dijeron que este miércoles inició el registro de usuarios con código QR en el transporte público de la Ciudad, para detectar probables contagios de COVID-19. La línea 2 del STC-Metro fue la primera en tener listo este sistema y, según se anunció, el viernes ya deben estar todos los transportes listos para realizar este registro.

En otros temas, Sheinbaum declaró que, de ser necesario, denunciará al juez federal que otorgó una suspensión de la demolición de un edificio que estaba en construcción junto a la Presa Anzaldo, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

“Parece que se otorgó una suspensión a la empresa que está construyendo en la Presa Anzaldo y vamos a combatir legalmente esta resolución, porque es, no sabemos bajo qué circunstancias un juez lo otorga, un juez federal. Es totalmente irregular, absolutamente irregular porque está totalmente sustentado y no hay argumento suficiente como para haber parado esta demolición y jurídicamente nos vamos a ir y vamos a hacer la denuncia del juez si es necesario, porque está mal hecho ese, esa suspensión”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Finalmente, la jefa de Gobierno habló sobre los 26 detenidos del llamado “Sindicato Libertad”, organización que, dijo, actualmente se dedica a extorsionar a obras privadas y públicas con el tema del retiro de cascajo y a cobrar para permitir la entrega de agua a través de pipas, en las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac, lo que motivó las detenciones.

Con información de Marco Dueñas

Rar