POLíTICA

Gobierno de CDMX busca inhibir venta de productos con marihuana afuera del Senado

No ha habido desalojo, pero los puestos para vender dulces y trufas, todo de marihuana, así como la hierba no han podido instalarse este viernes.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México retirar el plantón del movimiento canabico que desde hace meses se instaló de manera permanente fuera del recinto y liberar la vía pública, por lo que este viernes, personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc vigilan el exterior del Senado a fin de inhibir la venta de productos relacionados con marihuana.

Te recomendamos: Reglamento para producción y uso medicinal de cannabis entra en vigor en México

Se trata de personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la vía pública que se mantiene pendiente del plantón.

Las vallas que colocaron estos manifestantes para delimitar el territorio de su plantón, permanecen intactas, así como los sembradíos de marihuana que han crecido considerablemente.

No ha habido desalojo, pero los puestos para vender dulces y trufas, todo de marihuana, así como la hierba no han podido instalarse este viernes.

En días pasados, el senador Eduardo Ramírez reveló su preocupación por las fiestas que aquí se organizan, principalmente los fines de semana donde se consumen diversas drogas.

Ello aunado a la obstaculización del libre tránsito en el parque Luis Pasteur, en la esquina de Reforma e Insurgentes.

Con información de Claudia Flores

Rar