Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gobernador de Hidalgo y Sheinbaum visitan a lesionados de explosión

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (Twitter: @Claudiashein)

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitaron a los lesionados por la explosión de un ducto de Pemex debido a una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El mandatario estatal agradeció el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sobre todo el servicio de enfermeras y personal médico ante los sucesos ocurridos la tarde de ayer viernes.

“Me encuentro en el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas; estoy visitando a las víctimas de la tragedia para brindarles todo el apoyo necesario. Agradezco el respaldo de @Tu_IMSS, pero sobre todo el servicio de las enfermeras y del personal médico ante estos sucesos”, escribió en su cuenta de Twitter @omarfayad.

El gobernador de Hidalgo aseguró que ya iniciaron las investigaciones en torno a la explosión en el ducto de Pemex.

Explicó que serán la Fiscalía General de la República y las autoridades judiciales de Hidalgo las encargadas de las indagatorias.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, tras visitar a dos menores en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, informó que los familiares de las víctimas recibirán el apoyo de las autoridades locales.

Señaló que en caso de ser necesario podrían trasladar a los heridos al Hospital en Galveston en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa posterior, Sheinbaum llamó a los capitalinos a no manipular ductos de combustible, ya que ello puede ocasionar accidentes como el ocurrido la tarde de ayer en el Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron al menos 66 personas a causa de la explosión de una toma clandestina de gasolina.

Tras dar su pésame a familiares de las víctimas en Hidalgo, Sheinbaum pidió a la población, “evitar riesgos, pues los combustibles son materiales peligrosos”.

Por ello, dijo, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5), junto con Secretaria de Seguridad Ciudadana, “está visualizando que no ocurra una situación de este tipo”, por ductos que atraviesan la ciudad.

Señaló que las distintas áreas del gobierno de la ciudad están desplegadas para atender a los familiares de víctimas que se encuentran en diferentes hospitales de esta capital.

“Tenemos conocimiento de que han llegado heridos a hospitales del IMSS, del ISSSTE; Magdalena de la Salinas, el Hospital de Traumatología del Sur, el 20 de Noviembre, el López Mateos y Fernando Quiroz, el 1 de Octubre del ISSSTE, y el Hospital Pediátrico de Tacubaya”, dijo la Sheinbaum, quien agregó que también hay heridos en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros militares.

Refirió que no le corresponde al gobierno de la Ciudad de México revelar la gravedad de los heridos, toda vez que existe un protocolo en los hospitales, “además por respeto a los familiares seguiremos los protocolos establecidos”.

La funcionaria aclaró que tras la explosión de la toma clandestina en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan, acontecido en Hidalgo, no existen problemas de desabasto de combustible en la capital mexicana.

“Ese ducto, no es un ducto que llegue a la Ciudad de México, hasta el momento, la información que tenemos de Pemex es que está llegando suficiente combustible a la ciudad y se ha ido resolviéndose la situación de desabasto por la carencia de distribución”, mencionó.

Con información de FOROtv y Notimex

JLR-HVI