#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Suman 71 muertos tras explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo: Omar Fayad

Omar Fayad: Suman 71 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Retiran un cuerpo del sitio donde explotó un ducto de combustible en Tlahuelilpan (Reuters)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reportó que suman 71 muertos y 76 heridos tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

En una entrevista para FOROtv, el mandatario estatal reveló que la cifra se elevó al hallarse cuatro personas más en las zanjas de la zona del siniestro.

La noche del viernes, una explosión sorprendió a decenas de personas cuando sustraían con cubetas y bidones combustible de un ducto de Pemex que fue perforado en Tlahuelilpan Hidalgo .

Harán pruebas genéticas para identificar a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Bomberos y unidades de emergencia de diversas entidades llegaron al poblado San Primitivo.

El ducto ubicado a un costado de la carretera Tlaxcoapan – Tlahuelilpan fue cerrado para que no corriera más gasolina, pero las llamas del combustible acumulado tardaron casi 5 horas en consumirse.

Decenas de familias que habitan en la zona fueron evacuados.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales.

El Ejército estableció un perímetro de seguridad a 2 kilómetros a la redonda del lugar del incendio, para evitar que civiles ingresaran al sitio del accidente.

El incendio fue controlado minutos antes de la media noche.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó al lugar después de las 12 de la noche.

AMLO señala que plan contra huachicoleo seguirá pese a explosión en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad instaló junto con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, el Comité General de Emergencias en el Colegio de bachilleres de Tlahuelilpan Hidalgo.

“Estamos haciendo un recuento de las personas que reportan como desaparecidas para ver en cuál de las listas aparecen, ya podemos iniciar un apoyo integral, apoyo psicológico, apoyo con ataúdes, apoyo para traslados, apoyos médicos, en fin”, dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, la madrugada de este sábado.

Durante la madrugada, peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajaron en el lugar.

Retiraron los restos de personas que resultaron calcinadas y levantaron indicios que formaran parte de las investigaciones.

Con información de FOROtv y Carlos Guerrero

HVI-JLR

 

CARGANDO...