CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan explosivo en la casa del millonario estadounidense George Soros

La Policía localizó este lunes un explosivo en la casa que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros tiene en Bedford (Nueva York), informaron este martes medios locales.

Los agentes llegaron a la residencia de Soros, que es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha, después de recibir una llamada en la que se indicaba que habían encontrado un paquete sospechoso en un buzón, explicó la cadena CNN.

Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo”, aseguró la Policía, según The New York Times.

El empleado de Soros que encontró el paquete lo llevó hasta un área boscosa cercana y llamó a la Policía de Bedford, según las fuentes.

Los técnicos del equipo de detección de explosivos detonaron el dispositivo, confirmó la Policía, que ha remitido las investigaciones a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.

Soros no se encontraba en su vivienda en el momento del hallazgo del explosivo.

Vista aérea de la residencia de George Soros en NY. (Reuters)

El 8 de febrero pasado, George Soros donó 456 mil euros, o 550 mil dólares, a una organización proeuropea que intenta influir en el voto de los diputados británicos sobre el acuerdo final del Brexit, informó el grupo de presión Best for Britain.

A través de sus fundaciones contribuyó con 400 mil libras”, declaró el exministro Mark Malloch-Brown, presidente de Best for Britain, una entidad a la que el diario conservador Daily Telegraph, favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), acusa de “tramar para derribar el Brexit”.

Según el diario, esta “campaña para derribar el Brexit” se lanzará a escala nacional con el objetivo de “conducir a un segundo referéndum para obtener el mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea”.

“Hay mucha gente frustrada” por el Brexit, declaró Mark Malloch-Brown a la televisora británica.

Esta campaña está destinada a “movilizar a la opinión pública a favor del mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea con el fin de que los diputados tomen conciencia de este cambio en la opinión pública cuando el Parlamento vaya a votar” el acuerdo final sobre el Brexit, agregó.

Soros anticipó en el Foro Económico Mundial de Davos que la primera ministra británica, Theresa May, no permanecerá mucho tiempo en el poder, y afirmó que los británicos estaban “en actitud de negación” ante las consecuencias financieras del Brexit.

La situación económica actual no es tan mala como se preveía, viven con esperanza, pero a medida que la moneda se deprecie y que la inflación se convierta en la fuerza motriz, el nivel de vida bajará”, analizó en aquella ocasión.

Esto llevará un tiempo, pero cuando llegue, “los británicos se darán cuenta de que ganan menos que antes, porque los salarios no aumentarán tan deprisa como el costo de la vida”, según Soros.

Con información de EFE

AAE