Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Ganaderos de Veracruz se preparan para la sequía

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Afectaciones por sequía. (Getty Images, archivo)

La Unión Ganadera Zona Centro se prepara para el tiempo de la sequía.

“Esto es cíclico, cada año es lo mismo, la gente empieza a preocuparse a partir de ahorita cuando los pastos empiezan a secarse, empieza a haber menos producción de leche, empiezan a disminuir de peso el ganado y sí, es algo que sí nos afecta”, indicó Jesús Ortega, Unión Ganadera Zona Centro.

Durante la temporada de secas, el ganado pierde un 30% de su peso, es por ello que prefieren venderlo antes.

“Abril y mayo son las temporadas más difíciles para nosotros, recordemos que afines de mayo, principios de junio empiezan a darse los primeros aguaceros, que también son complicados porque los ganaderos cada vez somos más conscientes, nos preparamos, nos mentalizamos, sacamos ganado a tiempo antes de que empiece a perder peso y nos preparamos con las reservas”, refirió Jesús Ortega, Unión Ganadera Zona Centro.

Las zonas más calientes del estado de Veracruz son Tierra Blanca, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas y Paso del Macho.

Por lo que respecta al precio del ganado en pie, está estable por el momento, dijo el Presidente de la Unión Ganadera, Jesús Ortega.

Sin embargo, el precio de la leche tuvo un incremento de un peso por litro.

“Logró un incremento por ahí de un peso en el litro, que sin ser suficiente, algo impacta en el bolsillo”, indicó Jesús Ortega, Unión Ganadera Zona Centro.

 

Lee también: Sequía afecta la producción de miel de abeja en Campeche.

 

Con información de Mercedes Espindola Campos.

Rar