Gana el peso frente al dólar después de reportes sobre TLCAN

Gana el peso frente al dólar después de reportes sobre TLCAN

El peso mexicano gana terreno frente al dólar después de reportes del estado de negociación del TLCAN y desplome de moneda turca (Getty Images)

El peso mexicano registró ganancias frente a otras monedas este miércoles luego de que el banco central de Turquía elevó las tasas de interés como respuesta a una profunda depreciación de la lira en un 5 por ciento ante el dólar, lo que también benefició a otras divisas emergentes.

También ganó el peso al conocerse reportes sobre la renegociación del TLCAN, la cual parece haber quedado estancada ante las grandes diferencias entre Canadá, México y Estados Unidos; y podría posponerse hasta finales del 2018

El peso mexicano cotizaba en 19.7 por dólar, con una ganancia de 0.38 por ciento, o 7.50 centavos, frente a los 19.775 del precio de referencia de Reuters el martes.

Tanto el peso como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaron durante la mañana en terreno negativo, en línea con el comportamiento de Wall Street, pero luego revirtieron sus pérdidas.

La BMV, en tanto, extendía ganancias por compras de oportunidad después de que muchas acciones cayeron al reducirse esta semana el principal índice, el IPC, a su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

El alza de la Bolsa está atribuida en gran medida por compras de oportunidad, las cuales extendieron el crecimiento del IPC en un 0.57 por ciento, alcanzando las 45863.42 puntos a las 12:07 PM hora local, con un volumen de 56.8 millones de títulos negociados.

Las ganancias fueron encabezadas por los títulos de la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, con un 1.24 por ciento más a 16.33 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó por seis puntos base a 7.74 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió a 7.90 por ciento.

La lira turca se desplomó más de un 5 por ciento ante el dólar el miércoles, antes de recuperar algo de terreno, en un declive que refleja una creciente alarma de los inversionistas sobre la dirección de la política monetaria bajo la presidencia de Tayyip Erdogan.

“Esperamos que el Comité de Política Monetaria celebre una reunión interina en los próximos días para subir las tasas de interés en al menos 200 puntos básicos”, dijo Jason Tuvey, de Capital Economics, en una nota a sus clientes. “Si los responsables no endurecen la política monetaria, aumentará el riesgo de un ajuste desordenado y una desaceleración económica (posiblemente una recesión)”

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: 32 senadores republicanos rechazan TLCAN ligero

 

CARGANDO...