#Sismo

Fundación Televisa entrega vivienda a damnificada por sismo en Xochimilco

Fundación Televisa entrega vivienda a damnificada por sismo

Hace ocho meses, la casa de doña Amalia fue considerada como pérdida total (Twitter/@miseleccionmx)

Fundación Televisa y otros aliados hicieron entrega a doña Amalia de la primera vivienda reconstruida, a través del programa 1×1, que beneficiará a más de 70 familias principalmente de Santa Cruz Xochitepec, en la delegación Xochimilco, afectadas por los sismos de septiembre.

Hoy muchas fundaciones nos unimos con la Federación Mexicana del Fútbol también, que nos donaron un partido que se realizó en San Luis hace ya varios meses, para empezar a rehabilitar estas casas, reconstruir estas casas en una zona de Xochimilco donde están por supuesto las instalaciones también de la federación”, explicó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

Hace ocho meses, la casa de doña Amalia fue considerada como pérdida total.

Vio caer los restos de su antigua vivienda, pero también fue testigo de los cimientos de su nuevo hogar.

Es la primera vivienda, la primera casa que entregan a base del sacrificio de todos ustedes, de su trabajo de lo que se desprendieron, les doy muchas gracias. Una hermana me proporcionaba su casa, pero yo por la discapacidad de mi hija no me puedo mover a otro lado, y la verdad estoy agradecida; mis demás hijos ya van a estar tranquilos porque ya tengo donde meter a mi hija porque era su pendiente de ellos, mamá ya vienen las aguas, a dónde vas a cobijar a mi hermana”, comentó doña Amalia, beneficiaria.

A nombre de la Selección Nacional y de la Federación Mexicana del Futbol, Gerardo Torrado celebró que Doña Amalia y su familia tengan ahora una vivienda digna y adaptada a sus necesidades.

Que la señora Amalia la disfrute con su familia, como le dije que tenga mucho cariño, mucho amor y que la disfrute al máximo”, señaló Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana de Futbol.

Directivos de instituciones, jugadores y beneficiarios agradecieron la generosidad de quienes donaron de manera anónima, e hicieron posible no solo reconstruir hogares, también sonrisas.

Decirle a todos los que han donado a ésta cuenta ¡muchas gracias! y tengan la certeza, total certeza de que cada uno de esos pesos que ustedes donaron llegará a un puerto como éste, personas que realmente lo necesitan, y a quienes les transformamos la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva Fundación Televisa.

También puedes leer: Bécalos cumple 13 años en apoyo a jóvenes estudiantes en México

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...