Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bécalos cumple 13 años en apoyo a jóvenes estudiantes en México

En 13 años alrededor de 285 mil jóvenes y maestros en el país han podido continuar sus estudios (Twitter/@fundtelevisa)

Cumplió 13 años ‘Bécalos’, uno de los programas más importantes de América Latina, que apoya a estudiantes de preparatoria y universidad a continuar sus estudios.

El señor Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, aseguró que cada beca otorgada por Bécalos ha sido una oportunidad para estar cerca de los jóvenes con miras a un México mejor.

Ustedes son el futuro, son la semilla para tener un México mejor. Tenemos un México que debemos de unir pensando en uno solo, tenemos la oportunidad nosotros desde nuestra trinchera en Televisa, desde los bancos, los millones de personas que dijeron sí en los cajeros, de poderles dar una mejor calidad educativa”, aseguró Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

En 13 años, alrededor de 285 mil jóvenes y maestros en el país han podido continuar sus estudios, gracias a Fundación Televisa, a los donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos, así como a los sectores bancario y empresarial que duplican cada donación.

Emilio Azcárraga, gracias por este evento, por esta acción tan importante en la vida de los estudiantes del país, un orgullo trabajar con Televisa en esto que pensamos es el esfuerzo más importante en la iniciativa privada para ayudar a los jóvenes a que estudien. La Banca en nuestro país está para servir a nuestro país, a nuestros clientes y a ustedes”, señaló Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, platicó con dos estudiantes; Diana Méndez, quien becada irá a estudiar el próximo verano a San Diego, y Ricardo Pablo, quien recibirá el grado de Doctor por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), convirtiéndose así en el primer mexicano de origen indígena en graduarse de esa institución como doctor y quien hoy es parte del Programa Bécalos.

 Hoy quisiéramos reconocerte y reconocer todo tu esfuerzo hasta ahora con la Beca Trascender 2018 de Bécalos y por lo tanto serás acreedor a una beca para que hagas el postdoctorado, con el apoyo de MIT”, explicó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa

Además, Ricardo Pablo recibió otra beca para cumplir uno de sus más grandes sueños.

 Yo aquí me comprometo con Alicia, que la beca para que seas piloto aviador te la da Fundación Televisa; la verdad creo que el poder impulsar los sueños y los sueños personales de gente como tú, es muy importante para nosotros”, detalló Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Durante la décima graduación de Bécalos, el señor Emilio Azcárraga Jean y Marcos Martínez Gavica entregaron 10 reconocimientos representativos de los más de 12 mil graduados de este año.

También otorgaron el ‘Premio Bécalos en Acción’ a tres equipos de estudiantes por la creación de proyectos con impacto en su entorno.

El padrino de generación fue Benny Ibarra.

También puedes leer: Bécalos ayuda a más de 10 mil estudiantes a graduarse en 2017

Con información de Sarahí Méndez

MAP