Cierran autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP

Protección Civil descarta riesgo para la población y la zona se encuentra acordonada

Foto Cerrada autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP 20 agosto 2019

Cierran la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP. (PC Puebla)

Este lunes, debido a una fuga de gas LP fue cerrada en ambos sentidos la circulación en la autopista Puebla-Orizaba, desde la caseta de Amozoc, en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, Puebla.

Te recomendamos: Controlan fuga de gas en Nextlalpan; reportan saldo blanco

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que se detectó una fuga de gas LP, derivado de una toma clandestina en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.

Según César Orlando Flores, coordinador General de Protección Civil estatal, esta fuga fue calificada como intensa y se ubica cerca de la autopista Puebla Orizaba, por lo que como medida preventiva se ha determinado cerrar la circulación vehicular en la misma autopista.

Los vehículos son desviados hacia la carretea federal a Tehuacán.

Protección Civil de Puebla descartó riesgo para la población, confirmó para FOROtv, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

En el lugar, Protección Civil Estatal en coordinación con Protección Civil Municipal y elementos de Petróleos Mexicanos atienden la fuga y la zona se encuentra acordonada.

La fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, esta madrugada, provocó que autoridades cerraran la circulación de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

De acuerdo con Protección Civil estatal, Bomberos, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúan laborando en la zona para controlar la fuga, la cual se registró durante las primeras horas de este martes.

Foto Cerrada autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP 20 agosto 2019
Cierran la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP. (PC Puebla)

Cierran la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP. (PC Puebla)

De acuerdo con medios locales, cientos de personas fueron desalojadas de sus hogares esta madrugada, ante el temor de una posible explosión por la fuga de gas LP, en una toma clandestina ubicada cerca de la autopista.

Protección Civil añadió que la zona se encuentra acordonada, por lo que recomendó a los automovilistas que circulan por la zona tomar sus precauciones.

Será en el transcurso del día cuando comiencen las reparaciones de la fuga.

A fin de preservar la seguridad de automovilistas, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), decidieron cerrar la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del poblado de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, en ambos sentidos a partir de las 06:00 horas de este martes 20 de agosto, debido a la fuga de hidrocarburo.

La fuga calificada como “intensa”, provocada por una toma clandestina de hidrocarburo, se detectó a las 23: 27 horas de este lunes, por parte del Departamento de Aeroterrestres de Seguridad Física de Pemex, de inmediato se tomaron las medidas de prevención acordonando la zona con la participación de personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal de Acajete.

La zona poblada se ubica a 700 metros de distancia del ducto, hasta el momento autoridades de Protección Civil Estatal consideran que no representa ningún riesgo para la misma.

A medio día, autoridades continúan tratando de controlar la fuga, y se reporta la presencia de la Guardia Nacional. El cierre de la autopista cumple más de 6 horas.

Con información de Antonio Morán/PC Puebla

KAH

CARGANDO...