#Huachicoleros

Fuga de combustible provoca incendio en toma clandestina en Pénjamo, Guanajuato

fuga combustible provoca incendio toma clandestina penjamo guanajuato

No se reportaron personas detenidas, ni lesionados.(Twitter@PoliciaFedMx)

Una fuga de combustible ocasionó un incendio en una toma clandestina en la comunidad de Plazuelas en Pénjamo, Guanajuato.

El incendio ocurrió en el poliducto Salamanca-La Piedad-Guadalajara, entre las comunidades de Plazuelas y Santa Ana Pacueco.

Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y bomberos de varios municipios trabajaron durante más de cinco horas para controlar el incendio y reparar el ducto.

La Dirección de Comunicación Social de la Refinería “Antonio M. Amor” informó que personal de Ductos Bajío acudió al lugar para controlar el incendio y reparar la toma clandestina.

El departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico de la Federación contra quien resulte responsable por los delitos de daños y robo.

No se reportaron personas detenidas, ni lesionados.

Toma clandestina provoca fuga de combustible en poliducto de León, en Guanajuato

Pemex controla fuga de combustible por acto vandálico en Axapusco, Edomex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la noche del miércoles una fuga de combustible que fue provocada por un acto vandálico en un derecho de vía adyacente al poliducto Tuxpan–Azcapotzalco, en la comunidad de Soapayuca.

El robo de combustible por presuntos huachicoleros originó un incendio en una toma clandestina en el municipio de Axapusco, Estado de México.

El fuego en uno de los ductos de Pemex ocurrió en el poblado de Soapayuca, a la altura de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, muy cerca de una línea de suministro de energía eléctrica de alta tensión.

Bomberos, elementos de Protección Civil de Axapusco y personal especializado de Petróleos Mexicanos arribaron para combatir las llamas.

La densa columna de humo ocasionada por la quema del combustible y vegetación de la zona se podía ver a varios kilómetros de distancia.

Cuerpos de bomberos de otras demarcaciones apoyaron en las labores para sofocar el fuego.

Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad y en cuanto las condiciones lo permitan se procederá a su reparación.

No se reportaron personas detenidas y Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Toma clandestina provoca fuga de combustible en Escobedo, NL

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...