Fuga de agua afecta a vecinos en la calzada México-Xochimilco, CDMX

Fuga de agua afecta a vecinos en la calzada México-Xochimilco

Fuga de agua afecta a vecinos en la calzada México-Xochimilco, CDMX. (Noticieros Televisa)

Una fuga de agua en la calzada México-Xochimilco afecta a vecinos de la colonia Xomali, en la alcaldía Tlalpan.

Desde la madrugada, vecinos de reportaron la fuga de agua, que al parecer ocurrió por algunas reparaciones que se hicieron en la zona y rompieron un tubo de 6 pulgadas, propiciando así la salida y desperdicio de miles y miles de litros del líquido.

Cerca de las 11:30 horas, personal de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegaron al lugar frente a la estación del Tren Ligero Xomali para atender la emergencia, por lo que se provocó la reducción de carriles en dirección a la calzada de Tlalpan.

Se registra enorme fuga de agua en la alcaldía Álvaro Obregón

También durante los primeros minutos de este viernes, dentro de la unidad habitacional Lomas de Plateros, en la alcaldía de Álvaro Obregón, otra fuga de agua sorprendió a sus habitantes.

Vecinos de esta unidad realizaron diversas llamadas a las autoridades correspondientes, sin éxito.

Las llamadas continuaron durante el transcurso de la madrugada, pero la fuga no fue atendida.

Un área común quedó completamente cubierta por la gran cantidad de agua desperdiciada, que además también se ha ido a las áreas verdes y a las coladeras.

El 7 de marzo, una intensa fuga de agua, que caía desde una altura aproximada de tres metros hacia la banqueta, como una fuente, se registró sobre la lateral del Periférico Sur de la CDMX, antes de llegar al Boulevard Picacho-Ajusco en dirección sur. El agua formó una corriente que afectaba el paso de peatones e incluso la circulación de vehículos.

Había dos chorros de agua que salían de una planta de bombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

La planta de bombeo almacena agua en una cisterna con orificios, visibles desde la acera, para desahogar el agua en caso de que el líquido sobrepase el nivel. A las 10:30 horas, la fuga ya cumplía dos horas y mantenía una intensa presión. Los negocios aledaños registraron filtraciones.

Minutos después, personal de Sacmex llegó al lugar y logró control la fuga.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...