Se registra enorme fuga de agua en la alcaldía Álvaro Obregón

Miles y miles de litros de agua potable se desperdiciaron esta madrugada en una fuga de agua.

Inició con los primeros minutos de este viernes, dentro de la unidad habitacional Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón y sorprendió a sus habitantes.

Pues yo me desperté por el ruido y resulta que está esa fuga, hemos estado hablando y nos dicen que no, que hasta mañana, usted cómo puede ver. Se está tirando esa agua que se necesita, vea la hora que es”, señaló Rosalba Delgado, habitante de la unidad habitacional.

Vecinos de esta unidad realizaron diversas llamadas a las autoridades correspondientes, sin éxito.

911 ya le llamé al 073, supuestamente es problema de la alcaldía de Álvaro Obregón no han respondido, dicen que hasta mañana, no sé por qué. Y al rato nos van a cobrar esa agua. No sé qué va a pasar realmente me da mucho coraje”, explicó Julio Gutiérrez, habitante de la unidad habitacional.

Un área común quedó completamente cubierta por la gran cantidad de agua desperdiciada, que además también se ha ido a las áreas verdes y a las coladeras.

Las llamadas continuaron durante el transcurso de la madrugada, pero la fuga no fue atendida.

Yo ya llamé tres veces y me dijeron por teléfono que ya llevaban varios reportes acerca de esta fuga. Ya hasta tienen folio. Vaya son casi 4 horas de que inició la fuga y nadie la ha atendido. No, nadie la ha atendido, no sabemos por qué”, reiteró Julio Gutiérrez, habitante de la unidad habitacional.

Al amanecer el problema continuaba.

La fuga de agua se registró en los primeros minutos de este viernes, dentro de la unidad habitacional Lomas de Plateros. (Noticieros Televisa)

El 7 de marzo, una intensa fuga de agua, que caía desde una altura aproximada de tres metros hacia la banqueta, como una fuente, se registró sobre la lateral del Periférico Sur de la CDMX, antes de llegar al Boulevard Picacho-Ajusco en dirección sur. El agua formó una corriente que afectaba el paso de peatones e incluso la circulación de vehículos.

Había dos chorros de agua que salían de una planta de bombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

La planta de bombeo almacena agua en una cisterna con orificios, visibles desde la acera, para desahogar el agua en caso de que el líquido sobrepase el nivel. A las 10:30 horas, la fuga ya cumplía dos horas y mantenía una intensa presión. Los negocios aledaños registraron filtraciones.

Minutos después, personal de Sacmex llegó al lugar y logró control la fuga.

Con información de Noticieros Televisa

AAE