CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales refuerzan seguridad en calles y playas en Acapulco, Guerrero

En la Costera Miguel Alemán y la zona Diamante se puede observar a efectivos federales patrullar a pie o en vehículos y también vigilar que el turismo que visita las playas esté seguro

  • Los operativos de vigilancia se realizan las 24 horas y serán permanentes hasta que nuevamente disminuya la incidencia de delitos de alto impacto

Fuerzas Federales reforzaron la seguridad en Acapulco, Guerrero, con retenes, recorridos a pie por calles y playas, así como patrullajes en las principales avenidas y colonias.

Te recomendamos: Policías de Acapulco no están certificados en uso de armas ni prevención: Regidores

En la Costera Miguel Alemán y la zona Diamante se puede observar a efectivos federales patrullar a pie o en vehículos y también vigilar que el turismo que visita las playas esté seguro.

“En las playas está la Marina recorriendo, el Ejército está por la calles con la Guardia Nacional y la Policía municipal y estatal obviamente pues los tres niveles de gobierno están coordinados para dar seguridad”, dijo Antonio Rojas Marcial, subsecretario del ayuntamiento de Acapulco.

Como parte de la estrategia de contención de la violencia, también hay retenes instalados en accesos a la ciudad y colonias con alta incidencia delictiva.

“En los puntos los focos rojos están latente que todos conocemos ¿no? la Sinaí, Vacacional, Ciudad Renacimiento, la Zapata, es donde se requiere la seguridad”, detalló Jonathan Márquez Aguilar, regidor de Acapulco.

El despliegue de soldados, marinos y efectivos de la Guardia Nacional es, según las autoridades locales, con el objetivo de dar mayor confianza y tranquilidad a la población, evitar que se cometan actos delictivos e inhibir la actividad de los grupos criminales.

Los operativos de vigilancia se realizan las 24 horas y serán permanentes hasta que nuevamente disminuya la incidencia de delitos de alto impacto.

Con información de Isaac Flores

HVI