Fuertes vientos causan volcadura de tráiler en Oaxaca

En el tractocamión viajaban Jaime Ramos y su copiloto, proveniente del estado de Chiapas, rumbo a Puebla
Fuertes vientos causan la volcadura de tráiler en Oaxaca. FOTO Twitter

Los vientos fuertes del norte que se presentan por efectos del frente frío número 13 en el estado de Oaxaca, ocasionaron la volcadura de un tráiler en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa.

Te recomendamos: Tráiler embiste y arrastra medio kilómetro a un automóvil en la México-Querétaro

En el tractocamión viajaban Jaime Ramos y su copiloto, proveniente del estado de Chiapas, rumbo a Puebla, cuando al cruzar la zona conocida como La Ciénega, una ráfaga de viento ocasionó que se accidentara.

“Normalmente así pasamos siempre, o sea, con baja velocidad y sí, logramos pasar siempre, pero cuando nos dicen que está más fuerte, entonces ya nos quedamos, en Niltepec. Ahorita se puso más fuerte, porque no estaba tanto, de repente alzó la caja, sí, viene vacío, por eso”, dijo Jaime Ramos, Trailero.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, aunque la velocidad disminuyó ligeramente este jueves, todavía las rachas de viento alcanzan los 100 kilómetros por hora, por lo que, se mantiene una alerta para toda la región del Istmo de Tehuantepec.

“Igual forma, le hemos recomendado a los amigos pescadores no salir al Golfo de Tehuantepec, porque sí nos representa un riesgo, un oleaje de dos metros de altura y vientos del norte fuertes, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora”, dijo Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo.

En el resto de la entidad, continuaron las lluvias, los nublados intensos, la neblina y las bajas temperaturas que, desde hace más de 48 horas, se mantienen entre dos y cinco grados, en las partes más altas del estado.

En la Sierra Mazateca, el frío se siente con mayor intensidad.

“Pues, de hecho, desde el día martes, creo, empezó la lluvia y el frío y el aire, más que nada, que se estuvo sintiendo por estos lados. Pues con suéteres, chamarras, es cuando empiezan a salir, las chamarritas gruesas”, dijo Rodrigo Luis Nava, Habitante de Huatla de Jiménez.

Según el pronóstico, será hasta este fin de semana, cuando comiencen a presentarse una mejoría en las condiciones del tiempo.

 

Con información de Jorge Morales

KAH