Frontera entre México y EU es confusa, dice Sánchez Cordero

Frontera entre México y EU es confusa, dice Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero apunta que la línea divisoria entre México y Estados Unidos puede ser confusa. (Reuters)

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que fue una confusión en la línea divisoria de la frontera lo que provocó la molestia del gobierno del presidente Donald Trump.

En entrevista, la funcionaria reconoció que elementos militares mexicanos cruzaron a territorio estadunidense y no se percataron de ello.

Dijo que se está recabando la información y analizando los videos para aclarar esta confusión.

Fue una confusión […] la línea divisoria entre nuestro país y Estados Unidos, así como entre nuestro país y Guatemala es a veces muy imperceptible y creo que pensaban que estaban en territorio mexicano los soldados mexicanos y creo que ya estaban en terreno de Norteamérica, entonces creo que ahí hubo una confusión en la línea divisoria, hasta donde tengo entendido”, apuntó la titular de Gobernación.

Además, Sánchez Cordero rechazó que el Instituto Nacional de Migración esté desbordado ante la cantidad inusual de inmigrantes que han ingresado al territorio mexicano.

No, no hay desbordamiento, estamos muy conscientes que tenemos a cientos de miles de migrantes. Estamos de acuerdo que es inusual esta migración, pero también estamos atendiendo dentro de lo humanamente posible e institucionalmente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país”, sentenció.

Olga Sánchez Cordero fue entrevistada antes y después de participar en el foro “Reflexión y Análisis del Centenario de la Constitución de Tabasco”, organizado por el Senado de la República.

México no hace diplomacia vía Twitter, dice Marcelo Ebrard

 

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...