México no hace diplomacia vía Twitter, dice Marcelo Ebrard

México no hace diplomacia vía Twitter, dice Marcelo Ebrard

México no hace diplomacia de tweet, dijo Marcelo Ebrard al hablar sobre incidente en la frontera con Estados Unidos. (Reuters)

El canciller Marcelo Ebrard informó que el incidente entre soldados mexicanos y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ocurrido el pasado 13 de abril, es el primero que se da en este gobierno y rechazó que esta administración haga diplomacia en Twitter.

Se han dado, para que te des una idea, de estos incidentes más o menos unos 18 en los últimos cuatro años […] En este caso, pues, la verdad, se resolvió muy rápido, cuando nos enteramos ya se había resuelto y no pasó a mayores, se aclaró inmediatamente”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller Ebrard Casaubon aseguró que los soldados mexicanos que participaron en este incidente no serán sancionados.

No, ellos estaban haciendo un patrullaje, no cometieron ninguna falta, ni lo hicieron intencionalmente y una vez que se aclaró, el gobierno norteamericano no le había dado tampoco la mayor importancia […] No hacemos diplomacia de tweet”.

Fue entrevistado en la base aérea militar de Santa Lucía.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...