Frente frío 47 provoca lluvias en Q. Roo y Yucatán

Frente frío 47 provoca lluvias en Q Roo y Yucatán

Afectaciones por lluvias en Cancún. Quintana Roo. (Twitter @AytoCancun)

El frente frío número 47 sobre la Península de Yucatán, provoca lluvias y tormentas en Cancún, Quintana Roo, y en diversos municipios de Yucatán.

La tarde de este jueves por más de 20 minutos se reportó la caída de granizo en más de 12 colonias de Cancún.

“Nos cayó un fuerte aguacero y no nada más eso, algo extraño aquí en Cancún, nos tocó granizo, eso quiere decir que las temperaturas nos bajaron para que haya caído granizo”, indicó Luís Lomelí, director de Protección Civil en Cancún.

Las fuertes lluvias y vientos de más de 50 kilómetros por hora, derribaron árboles que cayeron sobre vehículos, lonas y algunos espectaculares también se vinieron abajo, así como diversos cables de telefonía y energía eléctrica.

“En varias zonas de Cancún nos reportaron la caída de granizo, muy pequeños, nada que pudiera ocasionar un daño severo”, señaló Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo.

Más de 20 calles de la zona centro y norte de Cancún quedaron inundadas.

En la avenida Kohunlich, La luna y Nichupté, el agua entró en comercios y casas, la policía estatal, municipal y bomberos aplicaron los protocolos de emergencia para ayudar a la población.

El desazolve de calles inició en las avenidas más afectadas.

En Yucatán, hubo lluvias fuertes en más de 22 municipios, en Mérida se registraron calles inundadas y caída leve de granizo.

“Estas lluvias están acompañadas, déjame decirte, de actividad eléctrica y caída ocasional de granizo en algunas zonas del estado de Yucatán”, destacó José Avilés, comunicación Social de Conagua en Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío 47 ocasionará para este viernes lluvias de fuertes a intensas en el norte, oriente y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Lee también: Registran temperaturas de hasta 40 grados a la sombra en Yucatán.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

 

CARGANDO...